El pais
SUSCRÍBETE
Julio César Cuevas, candidato a la Alcaldía de Nunchía, y César Ortiz Zorro, candidato a la Gobernación del Casanare.
Julio César Cuevas, candidato a la Alcaldía de Nunchía, y César Ortiz Zorro, candidato a la Gobernación del Casanare. | Foto: Pantallazo

Colombia

Urgente: avioneta en la que viajaba candidato a la Gobernación del Casanare se accidentó

El hecho se presentó este sábado 26 de agosto y todavía no hay informaciones del hecho como tal. Autoridades investigan.

26 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

César Ortíz Zorro, actual candidato a la Gobernación de Casanare, y su equipo de trabajo sufrieron un accidente al mediodía de este sábado 26 de agosto. Ellos iban en una avioneta que se precipitó a tierra. La ruta que cubría la aeronave es la de Orocué-Yopal y las causas del mismo accidente aún son desconocidas por las autoridades. Ninguno de los pasajeros sufrió heridas graves y todos están a salvo.

Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió heridas graves y todos están a salvo, gracias a Dios, cumpliendo exámenes de rigor y chequeo”, dice el comunicado en el que, además, se detalla que el accidente ocurrió en cercanías a la finca Trompillos, en el corregimiento de Tilodirán (Yopal). El candidato agradeció a quienes le han podido hacer llegar mensajes y le desearon una pronta recuperación después de estos preocupantes hechos.

Foto: Extraída de la página web de la Procuraduría General de la Nación
Yopal, Casanare. Foto: Extraída de la página web de la Procuraduría General de la Nación | Foto: Foto: Extraída de la página web de la Procuraduría General de la Nación

En su cuenta de X, antes Twitter, el político publicó un mensaje de “¡Estamos bien, Gracias a Dios!”, declaró. De igual manera, aclaró que la agenda continuará de la mejor manera y según lo previsto. “Redoblaremos esfuerzos para llegar a cada rincón de nuestro departamento”, sentenció. Por lo pronto, las personas que ocupaban fueron evaluadas y se encuentran de la mejor manera posible y sin ningún tipo de heridas.

Según las primeras informaciones, la avioneta comenzó a presentar problemas mecánicos, perdió altitud y terminó en una zona del corregimiento de Tilodirán, en cercanías a la ciudad. Como ya se mencionó anteriormente, la campaña del candidato Ortíz Zorro sacó un comunicado para dar una parte de tranquilidad a sus seguidores por su estado de salud. De igual manera, sus colaboradores y las autoridades van a investigar las causas del mismo accidente.

César Ortíz Zorro, candidato a la Gobernación del Casanare que sufrió accidente en una avioneta./ Foto: tomada de el Diario del Llano
César Ortíz Zorro, candidato a la Gobernación del Casanare que sufrió accidente en una avioneta./ Foto: tomada de el Diario del Llano | Foto: César Ortíz Zorro

Fue un milagro

Ellos han podido emitir un comunicado y explicaron lo que sucedió con la avioneta que los transportaba. “Informamos a todos los careños que hoy, sobre la 1:00 pm por causas aún desconocidas, la avioneta en la que se desplazaba nuestro candidato a la Gobernación del Casanare, César Ortiz Zorro y parte de su equipo de trabajo se precipitó a tierra en inmediaciones de la finca Trompillos, jurisdicción del corregimiento de Tilodirán, en Yopal”.

La avioneta era usada para el trabajo del aspirante, quien durante tres días estuvo viajando a varios lugares del mismo departamento y posteriormente de que se salió del municipio de Ordué, con destino a Yopal, fue exactamente donde se presentaron los problemas mecánicos. En redes sociales ya están las imágenes de lo que fue este accidente y estas dejan ver las evidencias de lo que fue el accidente y el aterrizaje forzoso que tuvo.

Avioneta accidentada en Yopal
Avioneta accidentada en Yopal | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @CesarOrtiZorro

La avioneta quedó boca abajo y sin muestras de que explotara, ni perdiera algunas de sus partes. De igual manera, el lugar donde cayó era una zona despejada y que no tendría influencia sobre personas en el sector. Pese a que todos los pasajeros salieron ilesos “están cumpliendo exámenes de rigor y chequeo” tras el accidente, además que las autoridades ya se pusieron al tanto de la situación para indagar cuáles fueron las causas exactas para que la avioneta se fuera a tierra.

Polémica por el tarjetón

Antes de lo que sucedió con la avioneta, César Ortíz Zorro fue noticia porque previamente se conoció que lo habrían favorecido durante el sorteo para las ubicaciones en el tarjetón electoral para la Gobernación de Casanare en la que quedó en primera posición. La denuncia fue hecha por el delegado del partido Alianza Verde, quien era el encargado de sacar el papel que decía el espacio del aspirante. Ahí sacó más de tres hasta, por lo que para algunos de los participantes en el evento quedó en evidencia que el sorteo estaba viciado.

AHORA EN Colombia