Unión Patriótica ahora se llamará Colombia Humana UP

Unión Patriótica ahora se llamará Colombia Humana UP

Julio 23, 2019 - 02:27 p.m. Por:
Redacción de El País
UP podría presentar listas al Congreso para elecciones de 2014

Con una marcha en la que participan cerca de 300 personas, la Unión Patriótica instaló este viernes en la Plaza Santander de Bogotá su quinto Congreso Nacional.

Ahora la Unión Patriótica podrá incluirá en su logo el del partido liderado por el senador Gustavo Petro, Colombia Humana, luego de que el Consejo Nacional Electoral aprobara la determinación. 

Con esta decisión podrán inscribir candidatos para las elecciones que se realizarán en el próximo mes de octubre. No obstante, en las regiones donde ya hayan candidatos inscritos por la Colombia Humana, no podrán hacer nueva inscripciones. 

Le puede interesar: "No puedo apoyar a alguien que tiene denuncias por maltrato": Claudia López

La Unión Patriótica, liderada por Aida Avello, realizó cambios en sus estatutos para poder fusionarse con la Colombia Humana, que a pesar de ser un partido político, no había recibido el reconocimiento de la personería jurídica. 

Con esto, Colombia Humana podrá tener el mismo derecho democrático para participar en las futuras elecciones. Cabe resaltar que este movimiento político logró más de 8 millones de votos en las últimas presidenciales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad