Una persona muerta y una más herida deja explosión de una mina Norte de Santander

Abril 01, 2022 - 02:14 p. m. 2022-04-01 Por:
Redacción El País
Mina

Mina artesanal, imagen de referencia. Personal de gestión de riesgo que opera en la zona afirmó que la mina se encontraba operando ilegalmente.

Archivo Colprensa

Una fuerte explosión se presentó este viernes en la mina de carbón ‘La Carlota’, ubicada en el corregimiento La DonJuana, municipio de Bochalema en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron una persona muerta y otra gravemente herida que fue trasladada a un centro asistencial de Cúcuta.

"Lamentablemente hay una persona fallecida y un herido. No hay más personas, no hay más hechos que lamentar. Fui la persona encargada, estuve en el lugar y traje al minero fallecido. No hay más muertos, no hay más heridos y no hay personas atrapadas”, comentó Ramón Arenas, corregidor de La Donjuana Bochalema

Lea además: A cinco años de la tragedia de Mocoa, la Procuraduría alerta incumplimientos en las viviendas

Personal de gestión de riesgo que opera en la zona afirmó que la mina se encontraba operando ilegalmente.

“Ya habíamos hecho una primera llegada al sector, se había ordenado el cierre de esta mina y habíamos estado monitoreando en ocasiones este tipo de minería ilegal. Se vale de sus condiciones”, puntualizó José Camilo Jaimes, coordinador de Gestión del Riesgo en Bochalema.

VER COMENTARIOS