Colombia
Último adiós a Jaime Esteban Moreno, joven que murió tras riña en Bogotá; sus familiares lo despidieron este domingo
Esperan que las investigaciones avancen con celeridad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de nov de 2025, 12:39 a. m.
Actualizado el 3 de nov de 2025, 12:39 a. m.
Noticias Destacadas
Los seres queridos de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el joven estudiante de la Universidad de Los Andes asesinado la noche de Halloween tras una fiesta en Bogotá, realizaron su velorio este domingo, 2 de noviembre.
Uno de los presuntos responsables del crimen, Juan Carlos Suárez, fue capturado y su captura fue legalizada. Además, por el momento no se conoce la identidad de la otra persona que habría participado de la riña en la que Moreno murió en la localidad de Chapinero.
Tras el velorio, los familiares y amigos pidieron que se haga justicia por el homicidio y celeridad en las investigaciones. Según se conoce, el joven tuvo un cruce con uno de los agresores, por lo que junto con unas personas más lo siguieron para atacarlo.

De acuerdo con testigos, los sujetos golpearon a Jaime Esteban en repetidas ocasiones sin detenerse, aun cuando se encontraba en el suelo y no podía soportarlo.
La causa de la muerte del estudiante fueron diversas fracturas en el cráneo, según reveló el abogado de la familia de la víctima. Estas lesiones, ocasionadas por los fuertes golpes que padeció.
Las exequias
Este domingo, 2 de noviembre, se llevaron a cabo las exequias de Jaime Esteban en el norte de Bogotá. En medio del acto, los familiares mostraron su tristeza y lo recordaron como un joven alegre, dedicado y atento.
Además, indicaron que no se metía en problemas, por lo que la manera violenta en la que falleció sorprendió a sus seres queridos.

Según relataron sus conocidos, sabían que él estaría en una fiesta, pero no creyeron que podría ocurrir un suceso tan desgarrador y se enteraron sobre las 5:00 a.m. que había sido víctima de una golpiza.
Los familiares indicaron que la muerte de Jaime Esteban recuerda la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien murió en el parque El Virrey, de Bogotá, tras una fiesta de Halloween en 2010.
“Estoy seguro que soy la persona a la que él más amó y yo lo amé más. A él le gustaba dar muestras de cariño, me daba besos, me daba abrazos y fue incondicional”, aseguró David, hermano menor de la víctima a Caracol Noticias.
El joven cursaba séptimo semestre de ingeniería de sistemas y soñaba irse de intercambio, viajar por el mundo y compartir con sus familiares.

David puntualizó que era un joven consagrado a su estudio, aplicado y juicioso, sin embargo, decidió salir a disfrutar de una fiesta de Halloween para distraerse.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000







