Tres muertos y tres heridos tras colapso de una vivienda de tres pisos en Medellín

Tres muertos y tres heridos deja colapso de una vivienda de tres pisos en Medellín

Julio 05, 2019 - 07:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Tres muertos y tres heridos en Medellín por desplome de una vivienda en Medellín

El hecho se registró en la noche del jueves en el barrio Santander de Medellín. Se desconocen las causas de la emergencia.

Foto tomada de Twitter @DARGMedellin

Dos mujeres y una niña de trece años perdieron la vida cuando una edificación de tres pisos ubicada en el barrio Santander de Medellín, colapsó en la noche de este jueves. 

Además resultaron heridos dos adultos y una menor de cinco años de edad, todos integrantes de la familia y quienes residían en el lugar.

El hecho se registró cerca de las 10:46 p.m. y por ahora se desconocen las causas de la emergencia, indicó Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en la capital antioqueña.

En el primer piso de la edificación funcionaba una tienda, en donde quedó atrapado un hombre, padre de una de las mujeres que fallecieron y quien fue rescatado con vida en la madrugada del viernes, luego de varias horas de búsqueda.

En la noche, los organismos de rescate lograron ubicar a la niña de cinco años y a su abuela, quienes se recuperan en un centro médico de la ciudad.

Lea además: Procuraduría pide investigar a personas que dañaron bandera Lgtbi en el Pueblito Paisa

El cuerpo de la tercera víctima fue ubicado pasadas las 7:00 a.m. bajo los escombros, se trata de una mujer que, al parecer, era cliente del lugar.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos del sector en el noroccidente de la ciudad, los residentes del lugar no habían reportado fallas estructurales en la edificación.

Muchas personas apoyaron las labores de los organismos de rescate que se prolongaron durante toda la noche pese a las lluvias que se presentaron de manera intermitente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad