Escuchar este artículo

Tres funcionarios del Mintic fueron llamados a juicio disciplinario por caso Centros Poblados

Septiembre 22, 2021 - 11:46 a. m. 2021-09-22 Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación. Imagen de referencia.

Foto: Archivo Colprensa

La Procuraduría General empezó a tomar decisiones en medio del escándalo que sigue en el país por el millonario contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, y Centros Poblados, en el que se perdió un anticipo de 70 mil millones, en la licitación que buscaba brindar conectividad a zonas apartadas del país.

En medio de las acciones que se adelantan para establecer las irregularidades que se presentaron en el contrato, se conoció que la Procuraduría llamará a juicio verbal a tres funcionarios del ministerio de las TIC para que responsan por la adjudicación a Centros Poblados.

Dentro de los llamados a juicio, está Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general del Ministerio, y Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual, quienes renunciaron hace dos semanas a sus cargos, antes de que lo hiciera la exministra Karen Abudinen.

Así mismo, será llamado a juicio Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura, funcionario que también era encargado de vigilar el proceso de contratación.

Por otro lado, la Procuraduría también llamará a juicio Luis Fernando Duque Torres, representante legal de UT Centros Poblados 2020, quien fue capturado por la Fiscalía apenas hace dos días y se declaró inocente de los cargos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Así mismo, tendrá que responder ante el ente de control, Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

Espere más información...

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS