El pais
SUSCRÍBETE
Al parecer, el fuerte oleaje y el viento habrían derribado la lancha. Las autoridades evalúan si hubo sobrecupo.
Al parecer, el fuerte oleaje y el viento habrían derribado la lancha. Las autoridades evalúan si hubo sobrecupo. | Foto: Tomado de redes sociales

Colombia

Emergencia en Santa Marta: lancha con turistas se volcó en una de las playas de El Rodadero, estas serían las causas

Varios turistas se lanzaron al mar para evitar que las personas de la embarcación sufrieran lesiones o pudieran ahogarse.

19 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Momentos de angustia vivieron alrededor de 30 turistas que se transportaban en una lancha que se volcó en una de las playas de Santa Marta. Según se conoció, el incidente ocurrió cuando pretendían zarpar de la zona sur del balneario de El Rodadero hacia la zona de Playa Blanca.

A pesar de que la embarcación estaba cerca de la orilla de la playa, la fuerza del oleaje la derribó. En redes sociales, se ha viralizado un video que captó el momento exacto en el que las olas derriban la lancha sobre el mar. Ante la mirada atónita de un grupo de personas que se encontraba en la playa, varios de los turistas que se transportaban en la lancha terminaron en el agua.

Varias personas habrían resultado lesionadas, según el reporte de medios locales.
Varias personas habrían resultado lesionadas, según el reporte de medios locales. | Foto: Tomado de redes sociales

En medio de gritos, tras el incidente, varios lancheros que se encontraban en la zona corrieron a auxiliar a los turistas que estaban en la embarcación. Según las imágenes, también otros turistas se lanzaron al mar para evitar que las personas de la lancha sufrieran lesiones o pudieran ahogarse.

De acuerdo con medios locales, los afectados fueron atendidos rápidamente en la zona. También trascendió que varios lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Magdalena para valoración de los médicos. Al parecer, para las autoridades, los fuertes vientos, el oleaje y un posible sobrecupo en la lancha habrían causado este siniestro.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró la alerta amarilla para el Caribe debido a la velocidad con la que avanzan los vientos y el oleaje del mar que crece en el último mes del año.

En redes sociales, varios ciudadanos señalaron que estos accidentes están relacionados con la falta de vigilancia a la oferta turística. “Esto es un ejemplo de la inexistente infraestructura para hacer turismo en el país. Cosas como esta ocurren frecuentemente por falta de un embarcadero que garantice la seguridad de los visitantes”, comentó un usuario en X.

“Si algo nos identifica a los colombianos es el total desprecio por la vida. En este caso no solo es la actitud miserable de responsables de esa lancha y las autoridades que ejercen vigilancia y control, también es mezquina e irresponsable actitud de pasajeros”, opinó otro ciudadano.

AHORA EN Colombia