El pais
SUSCRÍBETE

Treinta funcionarios de la Fiscalía investigarán denuncias de corrupción en La Guajira

Durante su visita a La Guajira, el físcal Néstor Humberto Martínez, se reunió con el director de fiscalías seccionales y definió la linea de trabajo para desarrollar un programa anticorrupción.

6 de agosto de 2016 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Durante su visita a La Guajira, el físcal Néstor Humberto Martínez, se reunió con el director de fiscalías seccionales y definió la linea de trabajo para desarrollar un programa anticorrupción.

Durante su visita a La Guajira, el físcal Néstor Humberto Martínez, se reunió con el director de fiscalías seccionales  y el director de la Unidad anticorrucción y se definieron 5 lineas de trabajo para desarrollar un programa anticorrupción. Lea también: Santos pide fiscal especial para investigar casos de corrupción en La Guajira

"Los fiscales se quedan en Riohacha, acompañados de más de 30 funcionarios de policia Judicial", expesó Néstor Humberto Martínez.

El físcal General de la Nación aseguró que volverá a la región en varias semanas para evaluar los resultados. "La misión de los fiscales no es anunciar las investigaciones sino sus resultados", añadió.

De acuerdo con Martínez, está es la primera de una serie de visitas a las seccionales del país.

Esto se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos pidió  que se designara un "fiscal especial" para la región de La Guajira azotada por casos de corrupción y donde en los últimos meses han fallecido una treintena de niños indígenas por desnutrición. 

"Acompáñenos, señor fiscal, acompáñenos (...) a rescatar a La Guajira de aquellos que han tenido el atrevimiento de robarse hasta la comida de los niños", le solicitó Santos al fiscal general.

La grave situación en La Guajira, donde en 2015 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, detectó 898 niños desnutridos, ha sido denunciada por las comunidades indígenas que habitan la zona, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh,  ya solicitó en diciembre del año pasado al Estado colombiano tomar medidas para evitar más muertes.

AHORA EN Colombia