Tras una semana, no ubican cuerpo de mujer desaparecida en un arroyo en Atlántico

Tras una semana, no ubican cuerpo de mujer desaparecida en un arroyo en Atlántico

Noviembre 13, 2018 - 10:56 p.m. Por:
Colprensa
Una mujer y su hija desaparecidas tras creciente de un arroyo en Soledad, Atlántico.

El esposo de la mujer fue rescatado y atendido en un centro asistencial de Soledad. Autoridades y organismos de socorro locales siguen en la búsqueda.

Foto: Colprensa

Blas Araujo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, Atlántico, dijo este martes que, pese a las intensas labores de búsqueda, que cumplen una semana, no ha sido recuperado el cuerpo de Madeleyn Ramos García, quien el 5 de noviembre fue arrastrada por el arroyo El Salao, en área metropolitana de Barranquilla.

El trágico momento tuvo lugar cuando la mujer conducía un vehículo en compañía de su esposo y su hija Salomé, de cinco años.

"Hemos hecho todo el esfuerzo, hemos puesto nuestro empeño, con ayuda de tecnología, con la colaboración de muchos organismos para dar con el cuerpo de la señora Madeleyn Ramos, pero desafortunadamente ha pasado casi una semana de búsqueda y no aparece su cuerpo”, dijo Araujo.

Sostuvo que se sigue monitoreando el área donde puede estar atorado el cuerpo con lanchas de la Armada Nacional. “Y con embarcaciones menores que nos están colaborando y ojalá que en esos días tengamos éxito en la búsqueda y podamos encontrar el cuerpo de la señora Madeleyn”.

Madeleyn Ramos García, su esposo Marlon José Sandoval y su hija Salomé de 5 años, fueron arrastrados por un arroyo cuando se movilizaban en un vehículo después de pasar el fin de semana visitando a la familia de ella en Barranquilla.

En las horas de la tarde del pasado lunes regresaban a Cartagena, ciudad donde la mujer laboraba como instrumentista de la Clínica Barú. Cuando intentaron cruzar el arroyo El Salao, la corriente arrastró el vehículo y lo llevó hasta el mercado del municipio de Soledad.

Lea además: Rescatados con vida tres mineros que estaban atrapados en mina de Cundinamarca

Vecinos no pudieron con la fuerza de la corriente

Marlon Sandoval, esposo de la mujer desaparecida, narró que ella trató de salir antes de que la corriente los alcanzara, pero al parecer se aturdió y el agua los arrastró.

Sandoval también contó que ellos pidieron auxilio a las personas, quienes intentaron sin éxito evitar que la fuerza de la corriente arrastrara al vehículo. Dijo que Madeleyn le pidió que salvara a su hija, pero él salió expulsado del carro y ellas siguieron siendo arrastrada por la fuerte corriente.

El día martes fue encontrado el cuerpo de la niña Salomé y unas prendas y utensilios de ambas.

En la búsqueda de Madeleyn Ramos han participado desde ese día brigadas de la Defensa Civil, personal especializado de la Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y voluntarios, pero hasta este martes en la mañana no han podido hallar el cuerpo. Pero no pierden la esperanza de que lo puedan hallar lo antes posible.

Lea además: Rescatados con vida tres mineros que estaban atrapados en mina de Cundinamarca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad