Transporte intermunicipal terrestre y aéreo seguirá suspendido en Colombia

Escuchar este artículo

Transporte intermunicipal terrestre y aéreo seguirá suspendido en Colombia

Mayo 19, 2020 - 07:41 p. m. Por:
Redacción de El País

El Gobierno indicó que se trabajará en protocolos para lo que podría ser una reactivación del servicio de transporte aéreo nacional e internacional.

Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, indicó que el transporte de pasajeros terrestre y aéreo seguirá suspendido en Colombia, como una medida para evitar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Durante su intervención en el espacio televisivo 'Prevención y Acción', el Presidente afirmó que "seguimos con fronteras cerradas, no se habilita transporte intermunicipal entre el 1 y el 30 de junio, ni tampoco se habilita transporte aéreo, ni en el país ni transporte aéreo internacional. No obstante, estaremos avanzando en esos protocolos para lo que podría ser esas fases subsiguientes con un mayor nivel de éxito".

El Mandatario resaltó que se mantendrá el transporte aéreo y terrestre al servicio de la cadena de abastecimiento de alimentos.

Lea además: Colegios y universidades continuarán funcionando de forma virtual hasta agosto

Este martes, Iván Duque anunció que se extiende la medida del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo. Asimismo, la declaración de Emergencia Económica, Social y Ecológica que faculta al Gobierno para adoptar “todas aquellas medidas adicionales necesarias para conjurar la crisis e impedir la extensión de sus efectos” fue prolongada hasta el 31 de agosto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS