Colegios y universidades continuarán funcionando de forma virtual hasta agosto

Escuchar este artículo

Colegios y universidades continuarán funcionando de forma virtual hasta agosto

Mayo 19, 2020 - 07:24 p. m. Por:
Redacción de El País

Otra de las estrategias que están evaluando algunos colegios privados de Cali es la de la de no subir la mensualidad de los estudiantes en el nuevo año escolar, el cual se tiene previsto que comience en agosto.

Especial para El País

Luego del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena y el inicio de una nueva fase de aislamiento preventivo, se confirmó que las instituciones educativas de Colombia continuarán operando de forma virtual durante los meses de junio y julio.

El presidente, Iván Duque, anunció que colegios y universidades todavía no volverán a funcionar de manera presencial.

Sin embargo, María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó que en agosto se  implementará la modalidad de "alternancia", en la que se combinará el trabajo virtual con el presencial en las instituciones educativas.

Lea también: Colombia extendió la cuarentena por Covid-19 hasta el 31 de mayo

Esto será tanto para colegios públicos como privados, sin importar el calendario que manejen. 

Respecto a las instituciones de educación superior, mencionó que entre junio y julio podrán activar "los laboratorios de práctica para poder terminar los semestres que se venían cursando con trabajo en casa", expuso. 

"Esto es un trabajo de compromiso. Vamos a impactar a una generación  que va a entender que el cuidado no es individual, sino colectivo, y que el valor de la solidaridad se va a exhibir cada día si queremos que este modelo funcione", concluyó Angulo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS