El pais
SUSCRÍBETE
Accidente de tránsito en Atlántico deja 48 personas heridas.
El domingo 4 de febrero, una sombra de luto se posó sobre la comunidad de Cartagena después de que un trágico accidente en las inmediaciones del municipio de Tubará, en el noroccidente de Atlántico. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Colombia

Tragedia en la carretera: Dos menores fallecidos y 25 heridos tras accidente de autobús en Tubará, Atlántico

Las primeras hipótesis sugieren que la velocidad del vehículo fue un factor determinante en el accidente.

5 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El domingo 4 de febrero, una sombra de luto se posó sobre la comunidad de Cartagena después de que un trágico accidente en las inmediaciones del municipio de Tubará, en el noroccidente de Atlántico, dejara dos menores muertos y 25 personas heridas.

Los pequeños, integrantes de una comparsa cartagenera que participó en la Batalla de las Flores celebrada en Malambo, viajaba de regreso a su ciudad natal cuando ocurrió el aparatoso siniestro en el sector de la loma de los Macarios.

Un accidente de un bus en el Atlántico habría dejado 15 personas heridas.
Un accidente de un bus en el Atlántico habría dejado 15 personas heridas. | Foto: API

En el fatídico episodio, el vehículo, que transportaba a 40 pasajeros, en su mayoría niños y adolescentes pertenecientes al grupo de danzas Nueva Revelación, se volcó, dejando como resultado la pérdida irreparable de Wendy Cuesta, de 14 años, y Jaime Cardosa, de 12 años, quien llegó sin vida al centro asistencial de Barranquilla al que fue trasladado de emergencia.

¿Qué paso?

Las primeras hipótesis sugieren que la velocidad del vehículo fue un factor determinante en el accidente, según información compartida por la emisora Blu Radio. El director de la Defensa Civil de Atlántico, mayor Néstor Armando Rodríguez, desatacó que, de acuerdo con la Policía de Tránsito de Tubará, la buseta se desplazaba a alta velocidad en el momento del trágico suceso.

La alcaldía de Tubará expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares y directores de la comparsa afectada por medio de un comunicado oficial. Funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento y miembros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) se desplazaron al lugar de la tragedia para atender a los heridos.

Dos menores fueron llevados a la Clínica Portoazul en Cartagena, mientras que 17 lesionados más fueron remitidos a la Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla. Otros dos pacientes fueron enviados a la Clínica Campbell de la calle 30 en la misma ciudad.

El accidente generó reducción en un carril.
El accidente fue por exceso de velocidad según las autoridades. | Foto: Twitter: @CoviandinaSAS

Impactantes imágenes deja grave accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté: esto es lo que se sabe

Este sábado, 3 de febrero, se registró un grave accidente de tránsito en la vía Zipaquirá-Ubaté, en Cundinamarca, a la altura del peaje Casablanca, en el que estuvo involucrado un vehículo de carga, una camioneta y un automóvil.

En cuanto a las personas heridas, se logró identificar a Olga María Villamil, de 58 años, con fractura de cadera; Yolanda Dávila, de 42 años, con trauma en parte frontal cabeza herida abierta, lóbulo izquierdo y en shock nervioso. Además, dos niños, de cinco años, según informó BLU Radio.

De acuerdo con la información preliminar y lo que se ha conocido a través de imágenes y videos publicados en las redes sociales, un tractocamión se habría quedado sin frenos y chocó contra la camioneta y el automóvil. El hecho se dio cuando el carro de carga pesada bajaba por una pendiente antes de llegar al peaje de Casablanca.

Grave accidente de tránsito en la vía Ubaté - Zipaquirá, llegando al peaje Casablanca.
Grave accidente de tránsito en la vía Ubaté - Zipaquirá, llegando al peaje Casablanca. | Foto: Tomada de X @lavillanoticias

Según se conoció en las redes sociales, las autoridades ya se encuentran en el lugar del accidente para realizar la labor correspondiente, además, las causas del accidente se encuentra en materia de investigación.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que se movilizan por las carreteras de Colombia con el fin de evitar estas tragedias viales, por lo que recomendaron que los conductores tomen medidas de seguridad, realicen un chequeo minucioso de los vehículos, los frenos, los neumáticos y otros aspectos clave para viajar seguros.

AHORA EN Colombia