El pais
SUSCRÍBETE
Las autoridades informaron que al perder el control, el vehículo se salió de la carretera y rodó por una pendiente.
Las autoridades informaron que al perder el control, el vehículo se salió de la carretera y rodó por una pendiente. | Foto: Redes sociales

Colombia

Tragedia en Huila: fatal accidente de bus deja un muerto y varios heridos

El accidente de tránsito tuvo lugar en el sector de Bengala, en la vía que conecta los municipios de Garzón y Gigante.

8 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Durante este puente festivo, un fatal accidente de tránsito en la jurisdicción del municipio de Garzón, Huila, dejó como resultado la pérdida del conductor de la buseta y varios pasajeros heridos, algunos con fracturas en distintas partes del cuerpo.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Stiven Vargas, quien conducía el vehículo de placa TBK-962, perteneciente a la empresa La Gaitana. El accidente de tránsito tuvo lugar en el sector de Bengala, en la vía que conecta los municipios de Garzón y Gigante.

El accidente dejó a los dos ocupantes sin vida.
Las circunstancias exactas del accidente aún son desconocidas, y algunos pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales San Antonio y San Vicente de Paúl, en los municipios de Gigante y Garzón, respectivamente. | Foto: Getty Images

El conductor, Jhon Stiven Vargas, fue expulsado del vehículo y lamentablemente falleció al quedar atrapado debajo del mismo.

Las circunstancias exactas del accidente aún son desconocidas, y algunos pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales San Antonio y San Vicente de Paúl, en los municipios de Gigante y Garzón, respectivamente.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del trágico suceso que enluta estas festividades en Huila.

Tragedia en El Rodadero de Santa Marta: un hombre se ahogó tras no recibir asistencia a tiempo

Un viaje familiar a Santa Marta se transformó en una tragedia cuando John Jairo Jaramillo, un hombre de 60 años de Medellín, perdió la vida ahogado en las playas de El Rodadero.

De acuerdo con lo conocido, el turista sufrió un quebranto de salud mientras disfrutaba del mar después del almuerzo, y aunque algunos presentes intentaron auxiliarlo, la familia denuncia que la ambulancia nunca llegó, siendo trasladado en un taxi a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció.

Lancha se volcó en el Rodadero
Un viaje familiar a Santa Marta se transformó en una tragedia cuando John Jairo Jaramillo, un hombre de 60 años de Medellín, perdió la vida ahogado en las playas de El Rodadero. | Foto: A.P.I

La familia de Jaramillo alega que la falta de salvavidas y ambulancias contribuyó al trágico desenlace. Su caso no fue el único, ya que una turista, Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años, también murió en El Rodadero tras caer en un hueco de arena.

La mujer, proveniente de Urrao, Antioquia, acababa de llegar a Santa Marta y estaba emocionada por disfrutar de la playa. La falta de señalización y vigilancia en el balneario generó quejas de los turistas.

Dos tragedias que evidencian la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en las playas de Santa Marta, exponiendo la importancia de contar con personal capacitado y protocolos efectivos para emergencias.

AHORA EN Colombia