El pais
SUSCRÍBETE
El siniestro se produjo en la noche del 5 de junio. Foto: Tomada de Facebook - Lo que pasa en Bucaramanga.
El siniestro se produjo en la noche del 5 de junio. Foto: Tomada de Facebook - Lo que pasa en Bucaramanga. | Foto: Foto: Tomada de Facebook - Lo que pasa en Bucaramanga

Colombia

Tragedia en Bucaramanga: camionero murió luego de quedarse sin frenos y llevarse por delante varios locales comerciales

Los hechos se reportaron en la noche del pasado lunes, 5 de junio.

6 de junio de 2023 Por:

La calamidad tomó cuenta de las vías de Bucaramanga, luego que un tractocamión colisionara en el norte de la ciudad, hecho que dejó como saldo la vida del conductor del mencionado vehículo de carga pesada. Además del hoy occiso, no hubo otros afectados por los sucesos.

Lo que sucedió fue que el bólido pesado cargado de carbón se quedó sin frenos en medio de la carretera, tras lo que el chofer intentó bajarse, pero terminó enredado en las llantas, lo que le produjo la muerte pocos minutos después.

Por su parte, el automotor siguió avanzando colisionando con varias casetas comerciales sin detenerse, hasta que cayó sobre una quebrada canalizada, impacto que le hizo finalmente frenar.

Antes, la carga acabó cayendo sobre los comercios con los que chocó. Asimismo, la víctima identificada como Julio Angarita fue llevado al borde de la muerte a un centro médico, donde no soportó a lo sucedido y finalmente perdió la vida.

Esta siniestralidad refuerza el llamado de atención de las autoridades en Santander, que están pendientes de reducir la accidentalidad en las vías. Por eso, es clave que los conductores verifiquen periódicamente el estado de sus vehículos.

El accidente ocurrido en el barrio Betania, de Bucaramanga, dejó un fallecido. Foto: Tomada de Facebook - Al Tanto.
El accidente ocurrido en el barrio Betania, de Bucaramanga, dejó un fallecido. Foto: Tomada de Facebook - Al Tanto. | Foto: Foto: Tomada de Facebook - Al Tanto

Este es el modus operandi que estarían usando delincuentes en Bucaramanga para hurtar en cajeros automáticos

También en Bucaramanga, grupos delincuenciales estarían utilizando bandas metálicas para obstruir los cajeros electrónicos de la ciudad. Así lo evidenció la Policía Metropolitana.

Según las autoridades, hace poco se frustró un robo en uno de estos cajeros automáticos en en la carrera 34 con calle 52, donde un ciudadano iba a insertar su tarjeta para hacer un retiro de dinero, pero se percató que algo no andaba bien y alertó a la Policía.

Posteriormente, los uniformados arribaron al lugar y efectivamente constataron que los ladrones habían fijado una placa metálica, al parecer, con pegamento, para impedir la salida de los billetes.

Billetes, dinero, economía colombiana, PIB | Foto: Colprensa

“El día que un ciudadano haga la transacción y no pueda retirar el dinero, es porque puede tener algún tipo de placa que utilizan los delincuentes para retener el dinero y así poder hurtarlo. El ciudadano debe tocar la ranura del cajero, si está rígido es porque está alterado, pero si se mueve el cajero está liberado”, explicó el subintendente Joeiner Mieles Quintero, de la Policía Barrancabermeja.

Si la persona llega a ser víctima de una situación de esta índole, debe permanecer en el cajero, evitar el ingreso de otras personas y de inmediato dar aviso a las autoridades a través de la línea 123 o llamando al cuadrante de Policía más cercano.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que detallen muy bien los cajeros automáticos cada vez que deban hacer uso de estos, toda vez que en los próximos días las empresas estarán pagando la llamada prima de mitad de año y los delincuentes están dispuestos a atacar cuando esta vaya a ser retirada.

Según las autoridades, hace poco se frustró un robo en uno de estos cajeros automáticos en el barrio Limonar. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Nacional recordó a los ciudadanos algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de hurto en los cajeros electrónicos:

  • No utilizar cajeros automáticos con mensajes extraños en la pantalla o algún daño en la estructura.
  • Antes de introducir la tarjeta, verificar que la ranura donde se inserta esté en perfecto estado, sin obstrucciones, ni elementos desconocidos.
  • Corroborar que la persona que está detrás en la fila se encuentra a una distancia prudente y no permitir que nadie se acerque al cajero mientras lo está usando.
  • Al finalizar la transacción, confirmar que la pantalla regrese al menú de inicio o de bienvenida.

AHORA EN Colombia