Tragedia: bus que cubría la ruta Cali - Condoto fue sepultado por un derrumbe en Risaralda

Diciembre 04, 2022 - 10:27 a. m. 2022-12-04 Por:
Colprensa 
Tragedia

Tragedia en Risaralda.

Un deslizamiento de tierra sepultó a un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y que había salido desde Cali a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó) con al menos 25 pasajeros. De momento, el siniestro deja una víctima mortal.

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) y todavía se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

De acuerdo al tiquete de viaje, el bus tenía previsto recoger a seis pasajeros más en el municipio de Cartago (Valle), por lo que el número de personas atrapadas podría ascender a 31.

El bus pertenece a la empresa Arauca. Pobladores de la zona compartieron imágenes en las que auxiliaron a los atrapados con picas, palas y azadones.

Desde la Gobernación de Risaralda confirmaron que habitantes de la zona alcanzaron a rescatar con vida a tres personas que quedaron en medio del alud y que fueron trasladadas hasta el hospital municipal de Pueblo Rico y una de ellas, fue remitida desde allí hasta un centro médico en Pereira. De momento, sus pronósticos son estables.

“Desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas”, señaló el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo.

De acuerdo con el Invías, de momento ya fueron rescatadas cuatro personas con vida y una gravemente herida. 

Desde el Hospital San Rafael de Pueblo Rico confirmaron que una niña (entre los 8 y 10 años de edad) es la primera víctima fatal de este deslizamiento, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue municipal. Añadieron que los organismos de socorro continúan en el lugar de la emergencia tratando de socorrer a las personas atrapadas.

Dos de los heridos fueron remitidos desde Pueblo Rico hasta el hospital San Jorge de Pereira.

VER COMENTARIOS