El pais
SUSCRÍBETE
Los jóvenes son los principales aspirantes a los cientos de puestos disponibles en Valledupar. Imagen de referencia. | Foto: 123rf / El País

Colombia

Trabajo sí hay: en Valledupar abren convocatoria de vacantes laborales con salarios base hasta de 3 millones de pesos

Varias empresas publicaron sus ofertas para quienes necesitan empleo en la capital del Cesar.

30 de mayo de 2023 Por:

Si está en Valledupar o sus alrededores y busca empleo, entonces esta información es para usted. Grandes compañías del sector farmacéutico, industrial o de logística publicaron cientos de vacantes para aquellos que se encuentran procurando nuevas oportunidades. Todos los salarios ofrecidos superan el mínimo mensual legal vigente y algunos ascienden hasta los 3′000.000 de pesos. Esto se sabe.

Entre las ofertas aparece la empresa de transporte Inter Rapidísimo, la cual necesita un auxiliar operativo. Para este cargo la experiencia mínima requerida es de un año en cargue y descargue de mercancía. Asimismo, se le solicita a los aspirantes a tener conocimientos logísticos. La remuneración mensual rodeará el 1′330.000 de pesos, contando además con el auxilio legal de transporte y las prestaciones sociales. El enlace para aplicar fue puesto a disposición en la plataforma especializada Computrabajo.

Inter Rapidísimo es una de las empresas que busca empleo. Foto: Inter Rapidísimo.
Inter Rapidísimo es una de las empresas que busca empleo. Foto: Inter Rapidísimo. | Foto: Foto: Inter Rapidísimo

Otra de las que abrió nuevos puestos es Farmatodo, que está en la búsqueda de un auxiliar de farmacia con por lo menos con un año de experiencia. Los candidatos deben tener vigente la Resolución o la tarjeta de habilitación expedida por la Secretaría de Salud. El sueldo estará entre 1′500.000 y 2′000.000 de pesos. Aquellos que cumplan con los requisitos y estén interesados pueden aplicar aquí.

De otro lado, aparece la posibilidad de unirse al personal de la distribuidora Nissan. La empresa automotriz solicita un asesor comercial para la venta de sus vehículos usados. Los que quieran comenzar el proceso de selección deben tener en cuenta que piden un mínimo de dos años de experiencia en ventas o afines en el negocio de los usados. Debe tener un título profesional o tecnólogo en administración, mercado y/o ventas. El sueldo a brindar va desde 1′000.000 hasta 1′500.000 pesos y hay más información en Elempleo.com.

Farmatodo busca auxiliar de farmacia en Valledupar. Foto: Farmatodo.
Farmatodo busca auxiliar de farmacia en Valledupar. Foto: Farmatodo. | Foto: Foto: Farmatodo

Este es el caso de vigilancia María Victoria Botero, la cual requiere un gerente comercial y administrativo. La(o)s candidata(o)s deben contar con cinco años de experiencia en el ámbito. El aspirante debe ser profesional en administración de empresa, comercio o negocios y podrá ganarse entre 3′500.000 a 4′.000.000 de pesos. La vacante está disponible hasta el primero de junio, según la página anunciante.

También para cargos administrativos, el grupo Coomeva está interesado en contratar un subgerente de oficina para el sector bancario y/o financiero de la institución. La idea es que, los que vean viable su aplicación, deben tener al menos dos años de experiencia en el sector. La empresa ofrece cerca de 2′700.000 pesos como salario base.

Finalmente, la Drummond, una de las compañías que más empleos ofrece en la región, tiene una vacante abierta para sus altos cargos ejecutivos. Hasta el 25 de junio, la entidad buscará a un supervisor sénior de redes e infraestructura. El perfil esperado es de un profesional bilingüe en Ingeniería de Telecomunicaciones, Redes, Electrónica, Sistemas o carreras afines, con postgrado en Telecomunicaciones o Redes de Computadores. También debe tener seis años de experiencia en el uso de equipos de comunicaciones. Podrá ganar entre 15 y 18 millones de pesos. Las postulaciones serán recibidas hasta el 25 de junio.

De acuerdo con las políticas regionales de la Drummond y “en cumplimiento de nuestra política de selección, se dará preferencia al personal oriundo y residenciado en uno de los municipios del corredor minero (La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguana, Becerril o Agustín Codazzi)”, se indicó en un comunicado.

Drummond Ltd. ofrece un puesto ejecutivo en el Cesar. Foto: Drummond Ltd.
Drummond Ltd. ofrece un puesto ejecutivo en el Cesar. Foto: Drummond Ltd. | Foto: Foto: Drummond Ltd.

La persona que se quede con la posición trabajará en la sede de operaciones obreras, ubicada en el Cesar. Para ello, se deberá aplicar en el portal Elempleo.com, así como en los casos anteriores.

Con la última propuesta en cuenta, se intensifica el llamado del sector empresarial a que los candidatos se capaciten en inglés. Las necesidades de las empresas siguen mostrando al bilingüismo con una habilidad muy solicitada en el mercado laboral. El salario mínimo para un profesional bilingüe puede superar los dos salarios mínimos, el cual actualmente está en 1′160.000 pesos.

AHORA EN Colombia