Tormenta tropical Julia se acerca a San Andrés: siga en directo su trayectoria

Octubre 07, 2022 - 03:40 p. m. 2022-10-07 Por:
Elpais.com.co

Según los pronósticos del Ideam, la tormenta tropical Julia, que en la tarde de este viernes transita cerca a la costa del caribe colombiano, podría evolucionar a huracán categoría 1 cuando esté cerca de San Andrés y Providencia desde mañana de este sábado.

Es por esto que todas las máximas autoridades de las islas y el Gobierno Nacional siguen de cerca la situación, para tratar de evitar al máximo que se generen complicaciones graves. 

De hecho, la Aeronáutica Civil decidió suspender las operaciones aéreas en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia, debido a la alerta máxima que existe en estos momentos.

Le puede interesar: ¿Esa 'platica' se perdió? Lo que debe saber si viajaba a San Andrés y Providencia este fin de semana

La medida se implementará inicialmente, desde el sábado 8 de octubre de 2022 a las 06:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas.

Sin embargo, la autoridad aérea afirmó que “la restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”.

Por su parte, la Gobernación de San Andrés ordenó evacuar la zona suroeste de la isla. “Voy a proferir un decreto que ordena la evacuación inmediata de estos lugares. En estos momentos están haciendo un perifoneo en la zona”, dijo Hawkins.

Entre otras medidas, el mandatario de la isla pidió que el día de hoy viernes la población se disponga para el abastecimiento, así mismo ordenó toque de queda general a partir de las 6 de la mañana del sábado.

“Hemos establecido cuáles son los refugios y estamos aplicando el auto refugio”, añadió el gobernador de San Andrés.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que el Gobierno Nacional comenzará a tomar medidas frente a la llegada del posible huracán al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

VER COMENTARIOS