Escuchar este artículo

Tormenta Iota podría convertirse en huracán este domingo, advierte el Ideam

Noviembre 14, 2020 - 10:30 a. m. Por:
Colprensa
Tormenta Iota podría convertirse en huracán

Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tiene vientos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 7 kilómetros.

Foto: Archivo Colprensa

Hay una alta probabilidad de que la tormenta tropical Iota, que recorre el mar caribe colombiano, alcance la categoría de huracán entre la mañana y la tarde de este domingo, informó el Ideam.

De acuerdo con la entidad, la tormenta está favoreciendo el desarrollo de precipitaciones, vientos fuertes y descargas eléctricas en varios sectores del caribe colombiano y en los próximos días del archipiélago de San Andrés.

Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tiene vientos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-suroeste, a una velocidad de 7 kilómetros.

"Esta tormenta tropical continúa generando lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y el área insular. Se prevé que Iota continúe afectando estas zonas y especialmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como las islas Cayos del Norte, en especial las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones moderadas a fuertes; vientos entre 10 y 20 nudos, es decir, de 18 a 36 km/h, alturas de ola entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica", informó por su parte la Dirección General Marítima.

La entidad recomendó extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.

Lea además: Rescatan a 14 personas atrapadas en una mina en Barranco de Loba, Bolívar

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS