Escuchar este artículo

Rescatan a 14 personas atrapadas en una mina en Barranco de Loba, Bolívar

Noviembre 11, 2020 - 06:43 p. m. Por:
Colprensa
Minería ilegal, imagen de referencia

Las autoridades indicaron que en la zona se registraron fuertes lluvias en las últimas horas, que podrían haber ocasionado los deslizamientos.

Foto: Archivo Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó que las 14 personas que permanecían atrapadas en una mina del municipio Barranco de Loba, en Bolívar, fueron rescatadas tras varias horas de que fuera reportara la emergencia por las autoridades locales.

En la tarde de este miércoles, el alcalde Manuel Ramos confirmó que los mineros quedaron bajo tierra luego de que un alud cayera sobre la entrada de la mina. El hecho ocurrió en Mina Fogaje, jurisdicción del corregimiento de Pueblito Mejía.

Aunque aún se investigan las causas que produjeron el derrumbe y el rescate fue adelantado por voluntarios, se conoció que en las últimas horas hubo fuertes lluvias en la región.

Además, las autoridades locales activaron un plan de contingencia con los organismos de socorro que adelantar el rescate y prevenir otras emergencias en la zona.

“Son 14 personas atrapadas en el área de reserva especial de Pueblito Mejía. Fue un alud de aproximadamente cuatro metros, pero ellos se encuentran a 180 metros de profundidad”, dijo el alcalde en horas de la tarde.

Lea además: Cinco homicidios de líderes de Colombia Humana han sido esclarecidos, según Fiscalía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS