Portal web de Ktronix fue clonado: así puede identificarlo y evitar ser víctima de estafa

Escuchar este artículo

¡Tenga cuidado! Denuncian clonación del portal web de Ktronix

Febrero 08, 2021 - 12:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Delitos informáticos

Ante situaciones como esta, se recomienda escribir la dirección del sitio web directamente en la barra de direcciones en vez de acceder al portal del comercio a través de buscadores.

Fotomontaje - El País

A través de las redes sociales, varios internautas han denunciado la existencia de un portal falso que suplanta a la tienda especializada en tecnología y electrodomésticos Ktronix y que pretende robar los datos y el dinero de los clientes.

En respuesta a una de esas denuncias en Twitter, la compañía manifestó que ya generó "las respectivas alertas con las autoridades competentes" y recordó que la dirección de su sitio web oficial es www.ktronix.com.

Precisamente la dirección es una de las principales diferencias con el portal fraudulento, que muestra una imagen y categorías de productos similares a las que ofrece la empresa en su tienda oficial. El sitio web ilegal tiene como dirección www.ktronixcolombia.com.

De otra parte, según señala Blu Radio, el porta falso muestra el logo de la compañía más grande que el original y tiene la barra de búsqueda debajo del mismo, mientras que la página oficial despliega esta cinta a un lado del logo, que es más pequeño y de mejor calidad.

Por otra parte, el sitio web fraudulento muestra imágenes de baja calidad, ofrece pocas opciones de pago, -frente a la amplia variedad del portal legal-, menos cantidad de productos y descuentos más grandes para atraer a sus clientes.

Lea además: ¿Cuáles son las zonas de Cali donde más roban?, vea el reiterado mapa del delito

Dado que el portal clonado sigue activo, se recomienda tener precaución y acceder al sitio web del comercio escribiendo la dirección correcta directamente en la barra de direcciones del explorador y no entrando a través de buscadores.

Asimismo, se recuerda que los casos de estafa pueden ser denunciados a través del Sistema Nacional de Denuncia Virtual de la Policía Nacional ¡A Denunciar!.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS