Procuraduría suspende por tres meses al Alcalde de Popayán por presunta participación en política

Escuchar este artículo

Suspenden por tres meses al Alcalde de Popayán por presunta participación en política

Octubre 16, 2019 - 08:54 a. m. Por:
Redacción de El País
César Cristian Gómez Castro

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán.

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que abrió una investigación disciplinaria y suspendió por tres meses al Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, señalado de supuesta participación indebida en política.

El ente de control busca determinar si el mandatario municipal utilizó su cargo para favorecer a Rosalba Joaquí, candidata a la Alcaldía de la capital caucana, luego de conocerse un video en el que Gómez señala que le queda poco tiempo para terminar su periodo de gobierno, pero tiene una amiga que puede continuar sus iniciativas.

"Yo creo que han escuchado. Estamos en una época coyuntural. Por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí, que está proponiendo esto que yo estoy diciendo. Y es necesario que ustedes hagan valer esta iniciativa que hoy les estoy diciendo. Yo ya estoy ad portas de terminar la administración, pero quería dejarles esos tips", dice en la grabación.

Lea además: Piden revocatoria de candidato al Concejo de La Unión, Valle, por presunto tráfico de cocaína

La Procuraduría indicó que adoptó la medida cautelar de suspensión provisional teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar que Gómez, al parecer, podría intervenir en el proceso de investigación ya que ocupa el mayor cargo de jerarquía en la estructura de la entidad en la que desempeña sus funciones y, posiblemente, podría reiterar la conducta.

Asimismo, el Ministerio Público decretó la práctica de pruebas y manifestó que Gómez podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad