El pais
SUSCRÍBETE
Corredor Verde
Así luce la simulación del Corredor Verde. | Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Colombia

Suspenden por dos meses más la licitación para construcción del corredor verde de la carrera séptima, en Bogotá

El proyecto debe recibir respuesta de diversas entidades sobre cómo afectará el mismo la movilidad y operatividad del SIT.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este miércoles se dio a conocer por parte de la Alcaldía de Bogotá, que se suspenderán por dos meses más la licitación para construcción del corredor verde de la carrera séptima, en la capital del país.

A través de un comunicado oficial, se expuso que esta extensión, se mantendrá a partir del 9 de abril de 2024. La decisión se tomó ante la falta de respuesta de entidades como la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa Transmilenio S.A., con respecto al impacto del proyecto en la movilidad y la operatividad del sistema integrado de transporte de la ciudad.

Corredor Verde
Así luce la simulación del Corredor Verde | Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

De este modo, y a fin de dar cumplimiento a lo estipulado, lo que se busca es asegurar una evaluación exhaustiva antes de reanudar el proceso licitatorio. Esto, a fin de definir, asegurar y velar por el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital, el Plan de Ordenamiento Territorial y las políticas trazadas por la Administración Distrital y el Consejo Directivo de la Entidad.

licitación para construcción del corredor verde de la carrera séptima, en Bogotá.
licitación para construcción del corredor verde de la carrera séptima, en Bogotá. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Dicho documento, resaltó por lo tanto que, “salvaguardando el interés público existente en los procesos de contratación y garantizando los fines de la contratación estatal y sus principios, y en cumplimiento de las disposiciones de los artículos 3, 23 y 77 de la Ley 80 de 1993, es pertinente y conveniente prorrogar la suspensión de los términos de la Licitación Pública N° IDU-LP-SGI-021 2023, a partir a partir del 9 abril de 2024, para realizar las revisiones y análisis respectivos por el termino de 2 meses o hasta tanto se superen las causas que dieron origen a la presente suspensión”.

Así, una vez superados los hechos y las condiciones que dieron origen a la presente suspensión, la entidad reanudará la Licitación Pública.

En estas actuaciones estratégicas habrá inversiones para el corredor verde sobre la séptima, la primera Línea del Metro, el RegioTram, el Plan Parcial Calle 26
En estas actuaciones estratégicas habrá inversiones para el corredor verde sobre la séptima, la primera Línea del Metro, el RegioTram, el Plan Parcial Calle 26 | Foto: Secretaría de Planeación

AHORA EN Colombia