Suplantaron número de Whatsapp de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Escuchar este artículo

Suplantaron número de Whatsapp de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Diciembre 30, 2019 - 09:17 a. m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

La Vicepresidenta explicó que ya se investiga quienes estarían detrás del hecho.

Agencia EFE

Desde la Vicepresidencia confirmaron que desconocidos suplantaron por varios días el Whastapp de Marta Lucía Ramírez desde donde enviaron mensajes el fin de semana para tratar de obtener favores de los mandatarios regionales del país.

La propia Vicepresidenta aseguró que personas inescrupulosas enviaron mensajes a su nombre usando esta plataforma.

Por esta razón, se expidió un comunicado de prensa que señala que "la Vicepresidencia de la República se permite informar y advierte que las autoridades están investigando la suplantación a la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a través de una cuenta de WhatsApp con la que han contactado a mandatarios electos".

Para Ramírez, es un hecho de la mayor gravedad, “calificado como delito. En dichos mensajes, los suplantadores recomiendan personas para que sean tenidas en cuenta en los nuevos nombramientos”.

Precisa en el comunicado que “la Vicepresidente no interviene directa o indirectamente en el nombramiento de funcionarios en ningún nivel. Nunca lo ha hecho ni lo hará, no solo porque respeta la autonomía de los mandatarios, sino porque la ley lo prohíbe. La Vicepresidente está comprometida con el cabal cumplimiento de la ley, condición fundamental para que el país progrese con oportunidades iguales para todos”.

Finalmente, piden a la ciudadanía informar cualquiera de estas conductas al correo electrónico denunciacorrupcion@presidencia.gov.co, de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Lea además: "Uber no está autorizado para prestar servicio de transporte": Superintendencia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad