Superindustria investiga funerarias que estarían cobrando de más por fallecidos de Covid-19

Escuchar este artículo

Superindustria investiga funerarias que estarían cobrando de más por fallecidos de Covid-19

Mayo 09, 2020 - 12:03 p. m. Por:
Redacción El País

Se adelantan 86 requerimientos a prestadores de servicios funerarios, para verificar modificaciones y restricciones en la prestación de dichos servicios durante la pandemia.

Agencia AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que está adelantando una investigación contra al menos 86 sitios dedicados a los servicios de exequias a nivel nacional porque al parecer, estarían cobrando de más por las víctimas del Covid-19.

"Estas actuaciones se adelantan luego de que se conocieran denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados por empresas de servicios funerarios, relacionadas con demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobro adicionales, aprovechando la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19.”, explicó la SIC en un comunicado.

La entidad requirió que los prestadores de servicios funerarios informen sobre los procedimientos de bioseguridad implementados, en los casos relacionados con el nuevo coronavirus.

Puede leer: Otro vehículo se fue a uno de los lagos en Ciudad Jardín, sur de Cali

"Los prestadores de servicios funerarios deben cumplir con las recomendaciones frente al manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres infectados por el virus COVID-19, con el fin de disminuir el riesgo de contaminación", afirmó.

De llegarse a comprobar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, cláusulas abusivas, falta de calidad, idoneidad, seguridad u otra infracción en términos del Estatuto del Consumidor, la SIC impondrá multas hasta por 2.000 SMMLV.

Cabe mencionar que en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, cláusulas abusivas, falta de calidad, idoneidad, seguridad u otra infracción en términos del Estatuto del Consumidor podrán imponerse multas hasta por 2000 SMMLV.

Así mismo, podrán imponerse multas hasta por 1.000 SMMLV en caso de no responderse en término y de manera completa el requerimiento realizado por esta Autoridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS