Sumapaz volvió a ver la nieve después de 60 años

Junio 24, 2022 - 05:18 p. m. 2022-06-24 Por:
Redacción El País
Nieve en el Sumapaz

Habitantes de la zona aseguraron que este fenómeno no ocurría hace más de 60 años

Foto tomada de Twitter @JuanFraile

Este viernes se registró un suceso inusual en el paramo de Sumapaz, zona rural de Bogotá. A través de las redes sociales, habitantes de la localidad registraron este fenómeno climático que no se presentaba hace más de 60 años.

En las fotografías que se han vuelto tendencia, se puede observar en imágenes como la nieve cubrió la vegetación del Parque Nacional Natural Sumapaz, del mismo modo se aprecia a los habitantes de la zona tomando el bus en medio de este fenómeno natural, quienes aprovecharon para tomarse fotos del inusual evento.

Lea también: Debido a un fenómeno natural, este martes será el día más largo del año

El Parque Nacional Natural Sumapaz es uno de los lugares más ricos en especies de flora en el país lo que lo convierte en un reservatorio importante de diversidad biológica y ecológica.

Según autoridades locales, este fenómeno se habría presentado debido a fuertes cambios de temperatura en la madrugada de este viernes. De acuerdo al reporte de Bomberos de Cundinamarca, este hecho se suma a su vez a la alerta roja por el aumento del caudal del río Sumapaz y riesgo de desbordamiento, lo que emitió una recomendación especial en diferentes municipios del departamento.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS