Son ocho los menores de edad muertos tras bombardeo en Caquetá, reveló la Fiscalía

Escuchar este artículo

Son ocho los menores de edad muertos tras bombardeo en Caquetá, reveló la Fiscalía

Noviembre 06, 2019 - 02:28 p. m. Por:
Redacción de El País
CTI Levantamiento

En total han sido identificados 15 cuerpos.

Archivo de El País

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que han sido identificados ocho menores de edad fallecidos tras el bombardeo que se registró en agosto pasado en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

El ente acusador se pronunció a raíz de la polémica surgida desde este martes en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, cuando el senador Roy Barreras reveló que en el polémico operativo habían muerto, al menos, siete menores de edad.

"El día 29 de agosto de 2019 la Fiscalía General de la Nación recibió información oficial de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá. Los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado", indicó la Fiscalía.

Lea también: "En una operación militar es prácticamente imposible saber si hay niños": Vicepresidenta

El ente añadió que recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio el 2 de septiembre. Según las autoridades, en el sitio se recuperaron varios cuerpos sin vida y se incautaron 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos.

"Por la complejidad de los estudios requeridos, ese mismo día el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas", explicaron desde la Fiscalía.

Aunque resaltaron que aún no han concluido los análisis médicolegales, dieron a conocer que hasta el momento han identificado 15 cuerpos —ocho menores de edad y 7 adultos— y que dos más permanecen sin identificar. De esos, 10 han sido entregados a sus familiares.

"La Fiscalía General de la Nación se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permitan tomar decisiones, y las hará públicas de acuerdo con la ley", puntualizaron.

Lea además: "El Ministro Botero no ha hecho sino mentirle a los colombianos": Roy Barreras

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad