"Son cosas que han sucedido en el pasado": Alex Char tras negación de su visa de EE.UU.

Enero 25, 2023 - 06:15 a. m. 2023-01-25 Por:
Colprensa y El País
Alex Char se lanza como precandidato presencial

Alejandro Char fue alcalde de Barranquilla en el periodo 2008-2011, cargo que también ocupó durante el periodo 2016-2019. Igualmente, fue gobernador del Atlántico los últimos diez meses de 2003.

Foto: Colprensa

La Embajada de Estados Unidos en Colombia le notificó al exalcalde de Barranquilla y exgobernador del Atlántico, Alejandro Char Chaljub, que su visa de turista no sería renovada.

Hasta donde se conoce, el documento de Char tenía una vigencia por diez años y está próximo a vencerse, por lo cual el exalcalde intentó prorrogar el tiempo de permiso. Sin embargo, después de las diligencias para lograrlo y la entrega de la documentación, la autoridad estadounidense le negó esa posibilidad.

Lea además: Hurtos en Cali y violencia en Jamundí, las preocupaciones del director de la Policía Nacional en el Valle

Aun así, según dio a conocer Revista Semana, el excandidato presidencial pidió otra cita presencial en Bogotá para tratar de renovar el documento de ingreso a los Estados Unidos. Información que fue confirmada por el mismo Char quien, en las primeras horas de este miércoles y a través de redes sociales, manifestó que no es la primera vez que le niegan la visa.

"Con respecto al trámite de renovación de la Visa Americana, son cosas que ya nos han sucedido en el pasado. Estamos nuevamente haciendo la fila", comentó Char en Twitter. 


Aunque los motivos por los que le negaron la visa son confidenciales, en redes sociales no han faltado las suposiciones de que a Char le habrían negado la visa por las declaraciones de Aída Merlano, sobre él y su familia, en el sentido de que hacen parte de una “organización criminal” que estaría implicado en delitos electorales.

VER COMENTARIOS