Son 594 municipios del país los que se encuentran en alerta por ola invernal

Octubre 17, 2022 - 02:19 p. m. 2022-10-17 Por:
Colprensa
Lluvias en el país

En los últimos días fuertes aguaceros han azotado la capital del país.

Colprensa - Camila Diaz

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó este fin de semana una nueva alerta por deslizamientos en el departamento del Putumayo y posibilidad de tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Según el último reporte, en las próximas horas se esperan lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas en sectores del centro, sur y suroccidente de la región Caribe, al igual que en zonas del norte, oriente y occidente de la Andina y norte y centro de la Pacífica.

También en el norte y oriente de la Orinoquia y oriente de la Amazonia. En el resto del país, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia, prevalecerá el tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto.

Lea aquí: En imágenes: así quedó el bus involucrado en el accidente que dejó 20 muertos en Nariño

Por su parte, la directora del Ideam, Yolanda González, también recordó en las últimas horas que 594 municipios siguen en alerta roja o naranja, ante la posibilidad de deslizamientos.

Así mismo, la autoridad de meteorológica informó que continúan las alertas por el alto nivel de los ríos y la probabilidad de deslizamiento de tierras en varias zonas del país.

Las intensas lluvias, que provocan los movimientos de tierra debido a la saturación de los suelos, son debido a la actual temporada de lluvias, agudizada con la presencia del fenómeno de La Niña.

VER COMENTARIOS