Colombia

Sofía Petro, hija del presidente, envió sentido mensaje a la familia de Miguel Uribe

La hija del Presidente ya se había manifestado sobre el atentado que sufrió el exsenador.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Sofía le envió un mensaje de condolencia a la familia de Miguel Uribe.
Sofía le envió un mensaje de condolencia a la familia de Miguel Uribe. | Foto: El País

12 de ago de 2025, 05:32 p. m.

Actualizado el 12 de ago de 2025, 05:32 p. m.

Un sentido mensaje envió Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, a los familiares del exsenador Miguel Uribe Turbay, quien falleció en la madrugada de este 11 de agosto tras permanecer dos meses hospitalizado luego de ser víctima de un atentado.

La hija del Mandatario se sumó a las voces de duelo por la partida del también exprecandidato presidencial y le deseó a los allegados del político mucha fortaleza para enfrentar este capítulo de violencia que empaña la historia de Colombia.

A través de su cuenta de X, en donde no se registra mucha interacción de su parte, la joven manifestó su sentido pésame, y pidió por el descanso eterno de Miguel.

“Envío mis condolencias y un fuerte abrazo a María Claudia, a sus hijas y a su hijo, Alejandro. Que el amor los guie y los fortalezca en este momento tan doloroso. En paz descanse Miguel”, escribió Sofía desde esa red social.

Esta no sería la primera vez que la mujer se refiere al magnicidio del que fue víctima el exsenador, pues el pasado 7 de agosto, cuando se registraron los hechos en el barrio Modelia de Bogotá, la hija del Presidente reaccionó de inmediato y rechazó tajantemente lo ocurrido.

Desde la misma tribuna, Sofía aseguró estar destrozada por lo sucedido y lanzó un duro cuestionamiento a quienes, según ella, estaban haciendo política electoral con el atentado que sufrió Uribe Turbay.

“Un enorme abrazo a la familia de Miguel Turbay. Ninguna persona debe ser sancionada con violencia por su posición política, jamás. Con el corazón sinceramente destrozado y en oración”, fueron las palabras de la joven.

A renglón seguido, aseveró: “Y que falta de mínima humanidad de quienes, de cualquier orilla, ya intentan hacer política electoral por encima de la vida de una persona. No entienden la más mínima noción de respeto”.

Los padres de Sofía, Verónica Alcocer y Gustavo Petro, también se pronunciaron frente a la muerte de Miguel y reafirmaron que el respeto a la vida debe prevalecer por encima de cualquier ideología.

  En campaña, Verónica Alcocer sí se reunió con Papá Pitufo, según revela César Valencia.
Verónica Alcocer se pronunció sobre la muerte de Miguel Uribe. | Foto: Mariano Vimos

“Con profunda tristeza, lamento el fallecimiento del senador y precandidato, Miguel Uribe Turbay. Hoy Colombia sufre una pérdida irreparable. Ninguna idea, lucha o diferencia justifica la violencia. Colombia no puede seguir perdiendo a sus hijos por pensar distinto, fue la declaración hecha por Alcocer.

Por su parte, el presidente Petro manifestó: “Mi sentido pésame a la familia del senador Miguel Uribe Turbay, y a las y los colombianos todos. La vida está por encima de cualquier ideología”.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia