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AVIANCA

Siguen cancelaciones y retrasos en vuelos de Avianca

La aerolínea suspendió ayer otros 32 vuelos, pese a plan de contingencia. Van 10.000 viajeros afectados.

6 de agosto de 2018 Por: Redacción de El País 

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló ayer otros 32 vuelos, lo que generó retrasos e inconvenientes a decenas de pasajeros en varias ciudades, entre ellas Cali.

La empresa informó que los vuelos cancelados estaban dentro de 490 itinerarios programados, y que logró reacomodar a los pasajeros en otros aviones.

La compañía atribuyó nuevamente los problemas a un software o aplicativo que se utiliza para convocar a las tripulaciones, entre ellas pilotos, copilotos y personal de cabina. Debido a la falla, muchos tripulantes no se han presentado a laborar, quedando las naves en tierra.

Lea también: Avianca canceló de manera anticipada 32 vuelos para este lunes

Desde el 31 de julio pasado, un total de 160 vuelos han sido cancelados a última hora, y aunque no se ha entregado un reporte oficial, la afectación habría sido para unos 10.000 viajeros en rutas domésticas e internacionales.

Voceros de Avianca reiteraron que no habrá cobro o penalidad para estas personas ya que podrán reprogramar su viaje con un plazo hasta dentro de un mes. Ello regirá para los clientes con reserva entre el 1 y 31 de agosto.

En Cali fueron suspendidos cuatro vuelos de ida y regreso a Bogotá desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dejando a un buen número de pasajeros sin poder viajar. Luego de varias horas de espera fueron reacomodados en otros vuelos.

Desde Bogotá se informó, asimismo, que un grupo de deportistas guatemaltecos, que participó en los recientes Juegos Centroamericanos, no pudo desplazarse a su país desde Bogotá debido a la cancelación de los itinerarios por parte de Avianca.

Solamente durante el fin de semana que pasó, la compañía tuvo que cancelar 86 vuelos durante el sábado y domingo.

El director de aeropuertos de Avianca Holdings, Darío Barrera, dijo que la empresa a través del plan de contingencia está brindando soluciones a los usuarios, muchos de los cuales iban a diferentes lugares en plan de vacaciones debido a la temporada de descanso de medio año.

Todos los viajeros cuentan con las compensaciones correspondientes como hospedaje o transporte terrestre a lugares de residencias, compensación en millas o bonos, así como alimentación, anotó el directivo.

No se pudo establecer si en Madrid continúan presentando inconvenientes como los sucedidos durante la semana anterior, cuando un grupo de pasajeros se quedó ‘varado ‘en la capital española.

Finalmente, Avianca informó que “durante la semana se realizarán cambios anticipados de los itinerarios para asegurar los planes de viaje de los pasajeros a sus destinos”.

Esperas que van desde tres a cinco horas han tenido que soportar los viajeros debido a la cancelación de los vuelos por parte de Avianca, especialmente en rutas domésticas.

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