Sigue polémica por video de policías 'de fiesta' con mujeres, al parecer, en una patrulla

Escuchar este artículo

Sigue polémica por video de policías 'de fiesta' con mujeres, al parecer, en una patrulla

Octubre 23, 2019 - 10:01 a. m. Por:
Redacción de El País
Video Policías

Los hechos sucedieron en Santa Fe de Antioquia.

Captura de pantalla

La Policía de Antioquia inició una investigación contra los uniformados que aparecen en un video acompañados por mujeres bailando, aparentemente en una patrulla, que se ha hecho viral en redes sociales en las últimas horas.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en ese departamento, indicó a Blu Radio que ya identificaron a uno de los implicados y un equipo disciplinario se encuentra adelantando la investigación.

“Hemos identificado a un funcionario, que es el que da el rostro y que trabaja en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Una vez identificado, nos hemos desplazado aquí a la localidad para indagar más sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo que se observa en el video”, aseguró Buitrago.

El oficial indicó que se encuentran averiguando la situación previa antes de lo que ocurre en el video y si el vehículo es de la institución, con el objetivo de determinar si estaban en medio de un procedimiento.

“De no cumplir con el rigor de los procedimientos, viene la acción disciplinaria. Y si se están utilizando elementos del estado, como son vehículos, también podría haber una acción de tipo penal por peculado”, explicó.

Lea también: Mujer fue asesinada con arma blanca en Candelaria, al parecer por su pareja

Aseguró que hasta el momento no se puede determinar si los uniformados estaban en estado de embriaguez y añadió que esperan identificar a las dos mujeres que se ven en el audiovisual.

“Inicialmente la información que tengo es que se trató de un hecho que ocurrió hace alrededor de 15 días acá en Santa Fe frente a un caso que se estaba atendiendo por alto ruido que estaban causando estas mujeres en algún sector de acá del municipio”, informó.

Según el coronel Buitrago, al parecer estarían directamente involucrados en el hecho dos uniformados. El comandante calificó la acción como “bochornosa” e indicó que los implicados podrían terminar por fuera de la institución e, incluso, en la cárcel.

“Me parece que es una situación totalmente bochornosa, porque no hace parte del rigor del procedimiento de unos policías de estar en un vehículo en estos escenarios, eso no caracteriza a un policía”, sentenció.

Hasta el momento las mujeres que se ven en el video no han aparecido. Buitrago reveló que las autoridades tuvieron conocimiento del mismo a través de un estado de WhatsApp.

Lea además: Macabro hallazgo en el Reino Unido: Policía encontró 39 cadáveres dentro de un camión

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad