Seis de las siete víctimas que dejó el volcamiento de un bus fueron identificadas

Diciembre 28, 2021 - 07:39 a. m. 2021-12-28 Por:
Redacción de El País
Accidente de tránsito

Ya fueron identificadas seis de las siete víctimas mortales que dejó el accidente del bus que cayó por un abismo en la vía Medellín-Bogotá, cuando se dirigía hacia Moñitos, Córdoba.

Especial para El País

Ya fueron identificadas seis de las siete víctimas mortales que dejó el accidente del bus que cayó por un abismo en la vía Medellín-Bogotá, cuando se dirigía hacia Moñitos, Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, se trataría de Óscar López, de 48 años; Lina Mercedes Rivera, de 30; Enrique Aretega, de 29 ; Elsinio Ramos, de 51; Leonel Fernando España, de 32 y Alexander Morales de 48 años.

Lo que se sabe hasta el momento es que la mayoría de los 46 pasajeros eran oriundos de Córdoba y que su intención era pasar allí el fin de año. El bus que sufrió el accidente pertenece a la empresa Orígenes Travel Group y al parecer tenía sus documentos en orden.

Lea también: Ejército capturó a los presuntos responsables del secuestro de un patrullero de la Policía

El general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito, explicó que se enviará un equipo especial para investiga. Las principales hipótesis son falla mecánica o problemas de iluminación.
“Viene hasta el lugar de los hechos un grupo especializado en reconstrucción de accidentes de tránsito, con el fin de determinar las causas de este accidente”, aseguró el oficial.

Asimismo, los testigos y sobrevivientes contaron que el bus había presentado problemas antes del accidente.

Le puede interesar: ¡No se relaje! Siguen creciendo casos covid en Cali; autoridades piden más responsabilidad

Mientras que una sobreviviente relató que " algo me despertó, una señora gritó nos estamos cayendo y yo miré hacia la ventana y ya se rompió el vidrio por lo que hice fue cuidarme la cara”. Mientras que otra dijo que “el conductor se quedó sin frenos y tomó la curva muy rápido”.
Finalmente, el comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia, el mayor Jaime Ramírez, aseguró que se van a reportar cierres totales para poder retirar el carro que sigue en el abismo.

Puede leer: Más de 200 nuevos casos de covid-19 tras el fin de semana de Navidad en el Valle     

VER COMENTARIOS