Escuchar este artículo

Sector educativo recibirá nuevas líneas de crédito para mitigar crisis del Covid-19

Mayo 13, 2020 - 07:33 p. m. Por:
Redacción El País - Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la destinación de un billón de pesos para créditos en condiciones especiales.

Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la destinación de un billón de pesos para créditos en condiciones especiales para que jardines y colegios puedan cubrir hasta el 90 % de su nómina, con un respaldo de la nación del 80 % y un período de gracia de seis meses y un plazo de pago entre 12 y 36 meses.

De igual modo, se anunció la creación del Fondo Solidario para la Educación, el cual incluye una línea de crédito para padres de familia o acudientes, destinada al pago de pensiones de jardines o colegios privados.

El fondo incluye una línea de crédito de 1,5 billones de pesos para universidades, con garantía del 80 %.

Por su parte, Findeter abrió una línea de crédito por 200.000 millones de pesos para que universidades establezcan mecanismos de financiación frente a los cobros a sus estudiantes.

Puede leer: Cárcel para el joven señalado de decapitar a un hombre en oriente de Cali

Para el pago de matrículas de estudiantes de educación superior de instituciones públicas de estratos 1 y 2, se destinarán 97.000 millones de pesos.

"El Programa Generación E es supremamente importante para este momento de emergencia económica. Hemos invertido entre 2019 y 2020 más de 560.000 millones de pesos", añadió Angulo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS