El pais
SUSCRÍBETE
Hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el accidente.
Hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el accidente. | Foto: Captura de video

Colombia

Se reporta grave accidente en vía Ibagué-Girardot, dos personas habrían fallecido

Las víctimas serían dos mujeres y hay más de 14 personas heridas.

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este miércoles de Ceniza y San Valentín en la vía Ibagué-Girardot se presentó un grave accidente de tránsito de un bus intermunicipal que se volcó en la zona conocida como Gualanday - Chicoral. Al parecer, por el momento este incidente ha dejado dos mujeres fallecidas y más de 14 personas heridas.

Las circunstancias que generó este accidente están aún bajo investigación. Según testigos, el bus, que cubría la ruta interdepartamental, perdió el control antes de volcarse, generando un caos en la carretera. Los servicios de emergencia como voluntarios de la Defensa Civil y varias ambulancias de Ibagué y Espinal y personal de la Concesión se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos para poder brindar asistencia.

Los organismos de emergencia hicieron presencia en la zona para atender la tragedia.
Los organismos de emergencia hicieron presencia en la zona para atender la tragedia. | Foto: Twitter: @MiColombiaNews

El bus, que pertenece a la empresa Flota San Vicente, de placa KSP 799 y número interno 312224, rodó por un abismo de aproximadamente 30 metros.

Según El Nuevo Día, sobre la 1:00 de la tarde habían ingresado ocho pacientes a las urgencias del hospital San Rafael del Espinal, entre ellos una persona con amputación de hombro, por lo que fue remitido a la clínica Asotrauma de Ibagué.

Por su parte, la capitán Laura Marcela Lara, jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima, aseguró al respecto que: “se presenta siniestro vial en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá, en el kilómetro 4 más 500 metros, donde un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Flota San Vicente, sale de la vía. Al momento, tenemos el reporte de aproximadamente 12 heridos, ya se encuentra en el lugar personal de la policía de tránsito, personal de ambulancias, personal de la concesión prestando ayuda a los pasajeros y al personal que se vio involucrado en el accidente”.

Asimismo, se dio a conocer que los voluntarios se encuentran realizando una revisión minuciosa alrededor del bus y en las partes aledañas para descartar o verificar la presencia de otras personas con lesiones que puedan necesitar asistencia médica.

Listado de pacientes atendidos

El bus cayó a un abismo tras salirse de la vía.
El bus cayó a un abismo tras salirse de la vía. | Foto: Captura de video

Según informó la emisora Blu Radio, el hospital San Rafael del Espinal recibió a 9 pacientes, entre los cuales lamentablemente se encuentra una persona fallecida, quien sería de sexo femenino y hasta el momento no ha podido ser identificada.

  • Fernando Vargas
  • Joaquín Ramírez Martínez
  • Elizabeth Méndez de Fernández
  • Manuel Andrés Escamilla
  • Aicardo Andrés Pineda Giraldo
  • Consuelo Bernal de Devia
  • Fernando Fernández Méndez
  • Francisco Salomón Hernández

AHORA EN Colombia