Se planea otra moción de censura contra el ministro Botero por denuncias de NYT
Página no encontrada
PÁGINA NO
ENCONTRADA
No encontró la información que buscaba, intente haciendo una nueva búsqueda.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Se planea otra moción de censura contra el ministro Botero por denuncias de NYT

Mayo 19, 2019 - 10:44 p.m. Por:
Agencia EFE
Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Colprensa / El País

Una nueva moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, podría abrirse esta semana en el Congreso luego de la denuncia hecha por el periódico estadounidense The New York Times, NYT.

El medio estadounidense reveló el fin de semana que en los últimos meses el comandante del Ejército, el general Nicacio de Jesús Martínez, instruyó a los diferentes comandantes de las unidades militares para que “dupliquen la cantidad de muertes, capturas y rendiciones de miembros de grupos armados ilegales, sin importar que eso pueda llevar a provocar bajas civiles”.

La representante a la Cámara
Katherine Miranda, de la Alianza Verde, aseguró ayer que lo revelado por el NYT eran las pruebas que estaban esperando.
“Esta semana presentaremos nuevamente la moción de censura contra Guillermo Botero por los ‘falsos positivos’ e incentivos perversos a cambio de bajas. No más muerte”, señaló la congresista.

Se espera que el recurso sea llevado ante el legislativo en el transcurso de la semana, debido a que la oposición está buscando alianzas con los partidos defensores del proceso de paz con las Farc. De esta manera, se abre la posibilidad de que la moción de censura sea apoyada por los liberales, Cambio Radical y La U.

Una vez se presente dicho requerimiento, pasará a ser estudiada por la mesa directiva de la Cámara de Representantes para determinar en qué momento se le daría trámite a dicha iniciativa de la oposición.
Ante el escándalo que se desató, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que las Fuerzas Militares y de Policía deben actuar con apego a la Ley, respetando los derechos humanos.

“La seguridad es un valor democrático fundamental para la consolidación de la democracia. La seguridad solamente triunfa cuando se hace la implementación de la Constitución y la Ley, con apego a la defensa del derecho internacional humanitario”, agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad