Se aplazó la audiencia de acusación en contra del señalado 'Memo Fantasma'

Enero 14, 2022 - 09:46 p. m. 2022-01-14 Por:
Redacción El País
Memo Fantasma

Guillermo León Acevedo Giraldo, alias 'Memo Fantasma', es señalado de manejar la parte financiera de los dineros del narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las AUC.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación postergó la presentación del escrito de acusación en contra de Guillermo León Acevedo Giraldo, más conocido como Memo Fantasma, para el próximo 8 de marzo.

La audiencia que se instaló el pasado 12 de enero, deberá de sufrir algunas modificaciones debido a las observaciones realizadas por la defensa del procesado.

“La audiencia no se pudo culminar por cuanto la Fiscalía pidió la suspensión para poder completar todas las observaciones que le hizo la defensa frente al descubrimiento probatorio, ya que estas no estaban realizadas de conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Penal”, explicó el abogado David Espinosa, quien defiende a Acevedo León a la revista SEMANA.

Lea además: Gilinski se queda oficialmente con el 25,25 % de Sura, tras confirmación de la BVC

Memo Fantasma es acusado por la Fiscalía General por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General asegura que el empresariado habría lavado activos del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia
(AUC) entre los años 1997 y 2007.

El ente acusador señala que Memo Fantasma habría realizado diferentes actividades lícitas con el fin de darle legalidad a los diferentes bienes de los paramilitares, cuando el bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia se encontraba en aras de la desmovilización.

Este hecho lo habría desarrollado bajo la orden de alias Macaco, llamado Carlos Mario Naranjo, quien era el comandante del Bloque Central Bolívar.

Lea además: Defensoría emitió alerta temprana para Cali ante riesgo por grupos armados ilegales

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS