'Santrich' se encuentra médicamente estable, informó Clínica Méderi de Bogotá

'Santrich' se encuentra médicamente estable, informó Clínica Méderi de Bogotá

Mayo 18, 2019 - 12:27 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Jesús Santrich fue capturado este lunes por miembros del CTI en Bogotá

Colprensa

Si bien 'Jesús Santrich', exjefe de la extintas Farc fue valorado por especialistas de Medicina Legal, un grupo de médicos de su entera confianza lo diagnosticó en la noche del viernes en el búnker de la Fiscalía. La evaluación de este equipo no fue alentadora.

"Se encontró al examinado acostado en camilla, somnoliento, con evidencia de sangrado reciente en la ropa", dice el informe en el que se afirma que tenía signos vitales estables.

También señala que estaba "confuso, desorientado, en tiempo y espacio con lenguaje incoherente y disártico". Según los médicos tiene "alucinaciones visuales pues hace referencia a ver un río crecido".

El diagnóstico entregado por los médicos de confianza de Santrich dan cuenta de que padece un síndrome "mental orgánico o delirium", por lo que solicitaron un perfil toxicológico para identificar sustancias relacionadas con su actual estado mental. Pese a este informe, Medicina Legal dijo que tenía laceraciones en los miembros superiores y alteración de la conciencia.

En redes sociales corrió el rumor que el excombatiente sufrió un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, este señalamiento fue desmentido por la Clínica Méderi en donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Se encuentra clínicamente estable", es el reporte de los médicos.

El excombatiente de las Farc fue llevado a un centro asistencial al encontrar que en la mañana de este viernes se autolesionó, al parecer, para ejercer presión para que lo dejaran en libertad. El hombre es requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

Lea además: 'Jesús Santrich' fue trasladado de urgencia a un centro médico de Bogotá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad