Escuchar este artículo

Roy Barreras señaló a dos coroneles del Ejército como responsables de adelantar 'chuzadas'

Enero 15, 2020 - 03:02 p. m. Por:
Colprensa
Roy Barreras

Senador Roy Barreras.

Colprensa

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, señaló a dos corones del Ejército, un activo y otro en uso de retiro, como los responsables de haber adelantado las ‘chuzadas’ que se han denunciado esta semana que se habrían realizado desde esa fuerza, de las cuales él fue una de las víctimas.

Barreras se abstuvo de presentar los nombres de los dos militares, pero precisó que sus actividades las realizan en las Brigadas Primera y Cuarta. Precisó que esa información ya se le entregó a la Fiscalía General de la Nación.

Aseveró además que se necesita saber quiénes son los victimarios, “quiénes han usado los equipos, como también quiénes son los receptores de esa información en el partido Centro Democrático, porque son varios esos receptores”.

Y frente a los militares, sostuvo “tenemos claro también que hay un coronel activo y otro en retiro, que han sido los operadores de éstos equipos, conocemos sus nombres y se los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer la investigación”.

Lea también: Procuraduría pide que Esmad suspenda el uso del arma implicada en el caso de Dilan Cruz

Igualmente reportó que viaja el jueves a los Estados Unidos, en compañía con el también senador Iván Cepeda (Polo Democrático), y que allá denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, las interceptaciones de las cuales han sido víctimas.

“Vamos a reunirnos con la Cidh para pedir medidas cautelares sobre este asunto. Queremos hacer un llamado a quien tiene la información, quién sabe. Eso lo conoce la magistrada Cristina Lombana, la Procuraduría General que acompañó el operativo, los periodistas de investigación que están en la tarea, pero es muy importante que se sepa quién son todas las víctimas para pedir esas medidas cautelares que les proteja”, sostuvo Barreras.

Por otra parte sostuvo que si la Corte Suprema no elige a los magistrados que faltan, en un mes cuando salga el togado Ariel Salazar, a quien se le termina su periodo, podría estar latente el riesgo de una conmoción interior, lo que podría terminar en una asamblea nacional constituyente que cerraría al Congreso y las cortes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS