Daniel Coronell dice que Revista Semana canceló su columna

Revista Semana cancela la columna de Daniel Coronell

Mayo 28, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Colprensa
Daniel Coronell, periodista colombiano

Daniel Coronell, periodista colombiano.

Foto tomada de Twitter

El periodista Daniel Coronell confirmó este martes que la Revista Semana canceló su columna de opinión, después de 14 años de denunciar e informar a través de este espacio dominical.

“Felipe López, fundador de la Revista Semana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a Alejandro Santos y, especialmente, a los lectores por estos años”, escribió Coronell a través de sus redes sociales.

La decisión se conoció días después de la polémica que generó su última columna del pasado fin de semana, que se tituló ‘La explicación pendiente’, donde cuestionó por qué la revista, si tenía la misma información que divulgó el New York Times sobre las directrices del Ejército, no la publicó.


El periodista abrió su artículo del fin de semana asegurando que le costaba “mucho trabajo” escribir esa columna, por su “enorme gratitud con la Revista Semana” y que pasó “días y noches enfrentando ese dilema de si hacerlo o no”, pero finalmente se decidió por preguntar.
“Como periodista siento la obligación de preguntar públicamente -no en privado, ni en una llamada telefónica- ¿por qué Semana no publicó las directrices del comandante del Ejército de Colombia que ordena a sus subalternos duplicar las bajas y capturas, si esas evidencias eran conocidas desde febrero?

Una vez conocida la columna, el director de Semana, Alejandro Santos, le respondió a Coronell con un mensaje que decía: “En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial. Actuamos con rigor y responsabilidad y jamas hemos engavetado -ni engavetaremos- investigaciones periodísticas de interés público”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes. Autoridades buscan a los responsables, dos sujetos que se movilizaban a pie.
Publicidad