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Restringirán venta de gaseosas y bebidas azucaradas en los colegios

La industria de bebidas establecida en Colombia, agrupada en la Andi, llegó a este acuerdo con el fin de fomentar hábitos de consumo saludable.

20 de mayo de 2016 Por: Elpaís.com.co

La industria de bebidas establecida en Colombia, agrupada en la Andi, llegó a este acuerdo con el fin de fomentar hábitos de consumo saludable.

No vender gaseosas ni bebidas azucaradas en escuelas primarias de Colombia. Este es uno de los cinco puntos del acuerdo al que llegaron las ocho compañías que comercializan esos productos en el país. 

La decisión, según representantes de la industria agrupada en la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, fue tomada con el fin de adquirir compromisos encamidados a fomentar estilos de vida activos y saludables, privilegiando el bienestar de consumidores.

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Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, señaló que “hoy (jueves) dimos un ejemplo más de que el consenso, aún en temas complejos, es el camino para construir visiones compartidas, de un tema de interés nacional que contribuye a mejorar el bienestar de todos los consumidores colombianos”.

Así mismo, Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, indicó que  “si como nación queremos abordar de manera integral los retos de salud pública existentes en el país como desnutrición, sobrepeso, ausencia de potabilidad y sedentarismo, debemos actuar unidos industria, sociedad, academia  y gobierno en la formulación e implementación de soluciones para abordarlos.

El gremio que comercializa bebidas gaseosas y azucaradas en el país está conformado por Postobón, Pepsico, Coca Cola, Coca Cola FEMSA, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy.

Los puntos acordadosComercializar exclusivamente en escuelas primarias agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.Implementar un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa. No dirigir publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce años a excepción de: agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal. No se hará publicidad relacionada con bebidas en escuelas primarias, excepto que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio.Trabajar en la promoción de hábitos de vida activos y saludables con el fin de fomentar  la actividad física, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social. Cada compañía se compromete a proveer una variedad de empaques con diferentes tamaños de porciones, incluyendo tamaños pequeños o reducidos y opciones bajas en calorías o libres de ellas, así como proporcionar orientación sobre los tamaños de las porciones. 

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