Rescatan dos cuerpos de migrantes africanos que naufragaron en el Golfo de Urabá

Rescatan dos cuerpos de migrantes africanos que naufragaron en el Golfo de Urabá

Enero 30, 2019 - 08:20 a.m. Por:
Agencia EFE
Armada Nacional en el Golfo de Urabá

Al llegar a la orilla, varios de los sobrevivientes se desplazaron al corregimiento (caserío) de Sapzurro, departamento del Chocó, donde reportaron la ausencia de unos de sus acompañantes.

Foto: Colprensa

La Armada Nacional recuperó dos cuerpos en una zona conocida como Terrón de Azúcar, en el Golfo de Urabá, en el Chocó, que al parecer viajaban en una embarcación que naufragó este lunes, informó este miércoles esa institución.

"En las últimas horas, la Armada Nacional en procedimiento de búsqueda y rescate lograron recuperar dos cuerpos flotando sin vida, en el área entre Capurganá y Acandí, en el sector conocido como Terrón de Azúcar", manifestó la oficial Raquel Romero, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, en un vídeo difundido por la institución en Twitter.

La embarcación al parecer zarpó en la madrugada del martes y pretendía hacer la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en la frontera con Panamá, con migrantes africanos.

La Armada detalló que después de que la Estación de Guardacostas de Urabá recibió la información sobre el posible naufragio se enviaron dos unidades de reacción rápida para iniciar las operaciones de rescate.

Lea además: Al menos 1300 personas se han desplazado por violencia en el país en el 2019, dice el NRC

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad