Reportan temblor en Santander de magnitud de 5.2 grados

Diciembre 16, 2020 - 06:52 p. m. 2020-12-16 Por:
 Redacción de El País
temblor

Un fuerte temblor, de magnitud 5.2 grados, fue registrado este miércoles por el Servicio Geológico Colombiano.

Especial para El País

Un fuerte temblor, de magnitud 5.2 grados, fue registrado este miércoles por el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento se presentó sobre las 6:30 de la tarde, cuyo epicentro fue en el municipio de Los Santos, departamento de Santander.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, varios funcionarios están haciendo un barrido para encontrar posibles afectaciones por el movimiento telúrico.

Puede leer: Precio de la gasolina en Colombia subirá $100 desde el 16 diciembre

El temblor una profundidad de 155 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.

Los Santos es el municipio del país donde más se sienten temblores. En este lugar, se pueden registrar hasta 20 temblores en un día.

Con este, son tres sismos los que se registraron en Colombia este miércoles, aunque los otros dos fueron de menor intensidad.

El primero sucedió hacia las 6:48 de la mañana, también en Santander, con intensidad de 3,3. El segundo fue a las 1:34 de la tarde y el tercero, que fue menos fuerte, ocurrió en el sur del país, en el área de influencia del volcán Galeras, en Nariño, con magnitud de 2,4 grados.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños. Además, en redes sociales los primeros en haberlo sentido fueron los municipios más próximos como Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja, además de ciudades como Bucaramanga, Tunja y Bogotá.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS