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La molestia de los viajeros también se ha expresado porque no han encontrado una respuesta clara de la aerolínea frente a los vuelos cancelados. | Foto: Bernardo Peña - El País

AERONAUTICA CIVIL

Reportan normalidad en el Alfonso Bonilla: pasajeros de Viva Air son reubicados en otras aerolíneas

La Superintendencia de Transporte exige que se garantice el derecho de los usuarios

28 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Alrededor de 100 personas que iban para Cartagena, San Andrés y Medellín desde la ciudad de Cali fueron reembarcadas en vuelos de la aerolínea Latam, luego del cierre de operaciones de Viva Air.

A primeras horas de esta mañana, los pasajeros hicieron una protesta en las instalaciones del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, sin embargo, rápidamente se dio solución a la crisis que se vivió en todas las terminales aéreas del país.

De acuerdo con lo conocido al respecto, según se tenga disponibilidad en los vuelos de Latam, los pasajeros que tenían tiquetes comprados con Viva Air hacia Bogotá y Medellín en el transcurso del día también serán reembarcados en esa aerolínea. 

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Según voceros del aeropuerto, algunos pasajeros se embarcaron directamente, pero a otros les buscaron cupos en vuelos para este miércoles.

Viva, que esperaba una respuesta de la Aeronáutica Civil sobre su posible integración con Avianca, cerró operaciones anoche por crisis económica, sin embargo, algunos usuarios denunciaron que hasta últimas horas la aerolínea estaba vendiendo pasajes.


Esta mañana la Superintendencia de Transporte le solicitó a Viva garantizar los derechos de los usuarios, a través de la implementación de las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este. Ante el incumplimiento de dichos lineamientos, se adelantarían las investigaciones pertinentes.

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El órgano regulador anunció labores de acompañamiento con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. “En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente", menciona en lo comunicado tras conocerse la suspensión inmediata de operaciones por parte de la aerolínea de bajo costo.

“Esta Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas. Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios, agrega la autoridad ”, dijo la Superintendencia.

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