Director del CTI de la Fiscalía renunció a su cargo pese a estar investigado

Renunció el director del CTI de la Fiscalía alegando motivos personales

Agosto 13, 2019 - 08:33 a.m. Por:
Colprensa 
exdirector del cti

Pérez ocupada este cargo desde el 2016. 

Colprensa

Argumentando razones personales, el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, general en retiro Luis Alberto Pérez Alvarán, renunció de forma intempestiva a su cargo.

El propio fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, confirmó la noticia en rueda de prensa, tras advertir que aunque le "insistió" a Pérez Alvarán que continuara en el cargo, el saliente director del CTI le contestó que "requería de un tiempo para analizarlo".

La dimisión del director de ese organismo de investigación se da en momentos en que avanzan las investigaciones que lo vinculan a él y a otros funcionarios y exfuncionarios de la Fiscalía con escándalos de 'chuzadas ilegales', entre ellas a la Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, el sindicato de pilotos de Avianca.

No obstante, el fiscal Espitia aseguró que no existe relación entre la dimisión y estas investigaciones.
"Puedo decirlo enfáticamente que no he encontrado ninguna relación entre su renuncia (la de Pérez Alvarán) y algún evento de interceptación de comunicaciones al margen de la ley", afirmó el Fiscal General (e).

Al director del CTI se le ha mencionado en varios casos de interceptaciones telefónicas ilegales y seguimientos sin orden judicial.

De hecho, cuando fue el director de Inteligencia del antiguo DAS, en el año 2000, Pérez Alvarán estuvo privado de la libertad junto a otros exfuncionarios de la desaparecida entidad.

De acuerdo con la hoja de vida publicada en la página oficial de la Fiscalía General de la Nación, Luis Alberto Pérez Alvarán es General en uso de buen retiro de la Policía Nacional, profesional en Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Administrador Policial de la Escuela Nacional de Policía General Francisco de Paula Santander.

Además tiene un Máster en Habilidades Directivas, Negociación y Comunicación del Instituto Eurotechnology de Empresas de Coruña – España.

Tiene más de 36 años de experiencia en labores administrativas, operativas y de supervisión tanto en la Policía como en el DAS. Ocupaba el cargo de Director General del CTI desde 2016 cuando lo designó el exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad