Alcalde de Bucaramanga renuncia tras suspensión de la Procuraduría

Escuchar este artículo

Renuncia el alcalde de Bucaramanga tras nueva suspensión de la Procuraduría

Septiembre 16, 2019 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.

Foto tomada de Twitter

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, presentó este lunes su renuncia irrevocable tras conocerse la decisión de la Procuraduría de suspenderlo por tres meses luego del escándalo que suscitó un video en el que el mandatario invitaría a la ciudadanía a votar por cierto aspirante al máximo cargo municipal.

En el comunicado, que redactó Hernández desde la Clínica Ardila Lulle a la que fue remitido al presentar quebrantos de salud, se lee que "si denunciar este delito, si denunciar a los politiqueros y corruptos comprándole la dignidad a los santandereanos es actuar en política, Colombia ha perdido definitivamente el rumbo de su democracia".

El video por el que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz suspendió durante tres meses al mandatario fue divulgado durante un debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga.

En él, Hernández Suárez manifiesta que "como Alcalde de Bucaramanga estoy en la obligación de advertirles a todos los bumangueses, a todos los ciudadanos, que los politiqueros están comprando votos a $250 mil por casa. No voten por un alcalde politiquero, voten por un alcalde de los ciudadanos". Es esta última frase por la que varios políticos de la capital santandereana afirmaron que el Alcalde invita a votar por el Juan Carlos Cárdenas, del movimiento Ciudadanos Libres, quien usa en su campaña un slogan similar.

"Es por esta aberrante patraña, que se ha montado contra mí y contra los bumangueses de bien, que renuncio a la alcaldía, y apenas se me acepte salgo a la calle a defender los derechos de los bumangueses a elegir un alcalde de los ciudadanos, para que estos corruptos no vuelvan nunca más a gobernar nuestra querida ciudad", escribió Hernández en su carta de renuncia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad