Reforma tributaria se radicaría el 8 de agosto, según afirmó nuevo MinHacienda Ocampo

Julio 29, 2022 - 10:22 a. m. 2022-07-29 Por:
Redacción El País
José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo, nuevo Ministro de Hacienda, explicó que el dinero recaudado tiene una doble función que debe asumir el nuevo gobierno, entre ellas, el ajuste fiscal y contribuir con los nuevos programas sociales.

El País / Colprensa

El nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que la nueva reforma tributaria, con la cual buscan recaudar $25 billones anuales, será radicada el próximo 8 de agosto, al día siguiente de la posesión presidencial.

Al respecto, Ocampo dijo a Blu Radio que esperan "entregarla el 8 de agosto. Por ahora ya tenemos una parte importante del texto y estamos haciendo la exposición de motivos también, estamos trabajando; el problema específico es cuántos recursos dan las distintas propuestas porque si esperamos conseguir un monto significativo de recursos”.

Asimismo, explicó que el dinero recaudado tiene una doble función que debe asumir el nuevo gobierno, entre ellas, el ajuste fiscal y contribuir con los nuevos programas sociales como: la lucha contra el hambre y el saneamiento del Fondo de Estabilización de Combustibles, el cual según explicó, dejó "un déficit bastante grande".

Le puede interesar: Juan Ramón Guzmán, exaltado como el empresario ejemplar del Valle del Cauca

El Ministro de Hacienda del gobierno Petro también resaltó que está buscando alcanzar el monto que anunció el presidente electo durante su campaña, pues es necesario cumplir lo que se prometió.

"La idea es alcanzar un recaudo anual de unos $25 billones de la reforma misma y unos $20 billones adicionales a lo largo del gobierno, a través de lucha contra la evasión", aseveró Ocampo a Blu Radio.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS