"Reconocemos la protesta pacífica y garantizaremos el orden público": Duque

Escuchar este artículo

"Reconocemos la protesta pacífica y garantizaremos el orden público": Duque

Noviembre 20, 2019 - 07:25 p. m. Por:
Redacción de El País 
iván duque

Iván Duque, presidente de Colombia, durante su alocución sobre el paro nacional-

Especial para El País

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este miércoles en una alocución sobre la jornada del paro nacional que tendrá lugar este jueves en todo el país, convocado por por centrales obreras, sindicatos, movimientos estudiantiles y distintos sectores sociales.

En su intervención el mandatario indicó que reconoce el valor "de la protesta pacífica", pero que, a su vez, "también garantizaremos el orden". 

Los principales motivos que han alegado quienes han convocado las manifestaciones para este jueves son las reformas laboral y pensional que estaría planeando llevar a cabo el Gobierno.

"Sabemos que son muchos los desafíos que como país tenemos que superar. Que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal", aseguró Duque en su intervención.

Lea también: "Duque no me ha desautorizado": Carrasquilla sobre declaraciones de Mintrabajo

Por otra parte, el mandatario se refirió al tema de la seguridad en relación al paro para lo cual expidió un decreto que le permite a alcaldes y gobernadores en todo el territorio colombiano tomar medidas de cara a las manifestaciones. "Estamos tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público en todo el territorio nacional", dijo.

Según Duque, "hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos". 

"Defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad.
Para eso está nuestra fuerza pública, la que siempre ha estado lista para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, sin excepción alguna", afirmó Duque. 

Sobre la parte final de la alocución, el presidente proyecto un mensaje motivador. "Creo, como ustedes, que podemos ser más como país, porque más Colombia es menos injusticia. Más Colombia es menos pobreza. Más Colombia es menos rencor". 

Y concluyó aceptando que "entendamos que en democracia hay diferencias. Pero que son más importantes las cosas que nos unen".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad