Colombia recibirá 8.8 millones de vacunas anticovid donadas por Alemania y España

Enero 27, 2022 - 03:43 p. m. 2022-01-27 Por:
Redacción El País
Vacunas

El gobierno colombiano deberá ponerse de acuerdo con la farmacéutica para determinar cuándo serán entregadas las vacunas. 

Agencia AFP

Los gobiernos de España y Alemania realizarán una donación de 8.8 millones de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax, que es una plataforma que garantiza el acceso equitativo a los biológicos.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Colombia, que anunció que
las vacunas donadas serán del laboratorio Pfizer y que detalló que el gobierno alemán donará 2.4 millones de dosis, mientras que el aporte de España será de 6.4 millones de biológicos.


El acto fue descrito por el ministerio de Salud de Colombia como "un gesto de cooperación internacional".

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, anunció que el gobierno nacional está coordinando directamente con la farmacéutica Pfizer para determinar cuándo se realizarían los envíos de los biológicos. 

Lea también: Exsecretario de seguridad, Carlos Rojas, fue sancionado por gestión durante el paro en Cali

El Ministerio recalcó que dentro de las vacunas próximos a arribar al país se espera la llegada de 2.4 millones de dosis adquiridas por el gobierno mediante el mecanismo Covax, las cuales se espera lleguen en febrero.

Además, recordaron que actualmente en el territorio nacional hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles.

El Viceministro precisó que "con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien, completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo".

Más 70 millones de personas se han vacunado contra la covid-19 en Colombia, según el registro del ministerio de Salud.


Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS