Colombia recibió más de 2.3 millones de dosis anticovid de Pfizer donadas por Alemania

Marzo 22, 2022 - 09:36 p. m. 2022-03-22 Por:
Redacción El País 
Martha Lucia Ramirez

La Vicepresidente y Canciller agradeció a la delegación de Alemania por la presente donación, la cual se suma al Plan Nacional de Vacunación.

Gobierno Nacional

En la noche de este martes, el Gobierno Nacional recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el covid-19 donadas por el Gobierno de Alemania.

Se trata de un lote de 2.3 millones de vacunas Pfizer, las cuales fueron anunciadas durante un acto protocolario realizado en el comando aéreo de transporte militar, CATAM, por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Según informó la cancillería, esta donación es el resultado de las visitas internacionales que realizó la Vicepresidenta en noviembre del año pasado, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, y el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

Cabe señalar que estos biológicos serán utilizados para el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación, el cual en los últimos meses ha logrado la meta de vacunación por municipio.

Lea además: ¿Cuándo terminará la pandemia en Cali?: esto dicen los expertos sobre la situación del Covid

Así mismo, durante el acto protocolario, la Vicepresidente y Canciller aseguró que “la generosidad con la cual el gobierno de Alemania ha honrado, una vez más, su amistad y su solidaridad con Colombia es inmensa".

"La cooperación de Alemania para con Colombia es una política de Estado entre dos países que están unidos hace muchos años", agregó Marta Lucia Ramirez.

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia señaló que la pandemia no ha terminado, por lo que "entre amigos, hay que ayudar cuando toca".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS