Rechazan brutal caso de abuso sexual a perrita embarazada en Nariño

Rechazan brutal caso de abuso sexual a perrita embarazada en Nariño

Julio 08, 2019 - 02:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Perro, perros callejeros, maltrato animal

Imagen de referencia.

Pixabay

Con pancartas y gritos pidiendo justicia, decenas de personas expresaron su rechazo e indignación ante el aberrante caso de abuso sexual a una perrita embarazada ocurrido en Pupiales, Nariño.

Los ciudadanos protagonizaron el domingo una manifestación en el municipio en la que pidieron a las autoridades celeridad en el proceso contra el presunto responsable, un guarda de seguridad que labora en un centro de formación para menores.

Piden condena ejemplar

El caso conmocionó a la comunidad a mediados de junio pasado, cuando la dueña de la mascota reveló al medio local Diario del Sur lo sucedido luego de que el 14 de ese mes Paca o Paquita, como es llamada la canina, se perdiera.

Una vecina le reveló que Paquita estaba retenida por el sospechoso, razón por la cual acudió a las autoridades. Cuando llegaron al lugar donde labora el celador, este se escondió, pero uno de los uniformados pudo acceder al sitio. Allí encontró a la perrita sedada y con indicios de haber sido violada.

Grupos de defensores de animales y las autoridades informaron en ese momento que estaban recolectando la evidencia necesaria para soportar la denuncia penal contra el hombre.

Lea también: Rescatan a perros y gatos que eran tenidos en jaulas para pájaros en Cali

Liliana Patiño, directora de la fundación Súper Héroe Animal y una de las personas que busca justicia en este caso, confirmó a medios que tras el reprochable hecho y los exámenes a los que debió ser sometida Paquita, ella y sus cachorros están fuera de peligro y se recuperan en un centro veterinario.

En la marcha del domingo, los manifestantes exigieron que se le imponga un castigo severo al responsable y rechazaron los distintos casos de maltrato animal que han ocurrido en el sureño departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad